Cómo tomar las medidas del perro

medidas perro

No se puede hacer ropa para un perro sin antes tomar algunas medidas.

Primero coger la cinta métrica y medir todo el contorno del pecho por la parte más ancha, así evitaremos que se nos quede demasiado justo el traje. Anotamos el número en centímetros, como contorno del pecho.

De la misma forma medimos el contorno de cuello por la parte más ancha que suele ser la parte más cercana a las patas delanteras, y anotamos la cifra.

Para acabar mediremos el largo del lomo, que es la distancia desde la nuca o collar hasta donde comienza la cola, y anotamos también este número.

Recuerda que las medidas se expresan en centímetros y que no debes tomar las medidas ni muy sueltas, ni muy ajustadas.





Aunque para realizar algunas prendas con manga larga o pantalón, es necesario que también se tomen medidas del contorno de cintura y/o largo de pierna, en principio con estas medidas tendremos suficiente para empezar el trabajo!





67 comentarios:

  1. muchas garcias.... esta genial! tu informacion es de mucha ayuda
    no se coser pero creo que voy a probar =O>

    ResponderEliminar
  2. Inténtalo,todo es cuestión de paciencia y ser constante.Verás como cada vez te saldrá mejor.
    Si tienes cualquier duda, pregunta e intentaré ayudarte
    Saludos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  3. mil gracias!!! tu info me está ayudando muchísimo para mi nuevo negocio casero... Por favor sigue mandando suéteres...

    Gracias otra ves,
    Lucía

    ResponderEliminar
  4. hola, solo keria dar las gracias por los tips y modelos, estoy intentando hacer unos sueteres para mis perros, es muy facil!!! la primer muestra q sake segun yo en talla L era para mi schnauzer gigante y salio para pekeño jajaja ahora ya tome medidas y espero si me salga como debe ser.... me encanto tu blog es una super idea para todos lo que amamos a nuestros perrines... feliz año 2010ojala podamos contar con nuevas opciones :)

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno yo tambien hare negocio ya que soy diseñadora y esto es lo que em faltaba un beso a todas y sigan aportando

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Primero MUCHISIMAS GRACIAS por todo lo que compartìs.
    Quisiera consultarte ya que es la primera vez que agarro una aguja como debo tomar correctamente las medidas de largo de pierna.
    Nuevamente muchìsimas gracias!!
    GENIA!!! SEGUÌ ASI!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas pero muchas gracias. Muy claras tus instrucciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lara,
    normalmente no se mide el largo de pierna, las medidas que se toman de referencia simpre son: contorno del cuello, contorno de pecho, largo del lomo, contorno de cintura y peso.
    Por ejemplo en tallas de pantalones yo siempre veo que piden las medidas de cintura y largo lomo o peso.
    De todas formas supongo que deberías medirle desde la cadera hasta los pies.
    saludos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  9. Gracias! estas paginas hacen mucha falta...realmente es fabulosa y se que mis amigas se alegraran,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. hola yo se tejer pero pues aora le keria hacer uno cosido, con tela, a mi perrita a ella le encanta que le pnga ropita y siempre ke se la pongo kiere salir X3 io creo ke kiere lucirla

    ResponderEliminar
  11. y para las gorritas como se toman las medidas?¿?¿ desde ya gracias

    ResponderEliminar
  12. Para saber la talla de la gorra,usa la misma que usas para la ropa, por ejemplo si tu perro usa la talla S de patrón de ropa, tienes que usar la talla XS-S de la talla de la gorra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. buenos dias, esta buenisima esta pagina te felicito, estuve algun tiempo buscando una pagina como esta y nunca la conseguia,ahora porfin podre hacerle ropita a mi perrita y me ahorrare un dinerito porq aqui en en donde vivo (cabimas, edo zulia) abusan con los precios de esta ropita y quien sabe monte mi propio negocio porq mi hermana me pidio un traje de novio para su terrier... me podrias facilitar algun modelo, te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!!!!!!!SOY NUEVA EN LA PAGINA LA VERDAD QUE ELOGIO TU GENEROSIDAD AL COMPARTIR LOS MOLDES ASI ESTAS DANDO POSIBILIDAD DE TRABAJO A MUCHAS COMO EN MI CASO "GRACIAS" TE DEJO MI MAIL ASI NOS CONTACTAMOS JORGELINAREALE@HOTMAIL.COM CARIÑOS ZTE ARGENTINA♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!! A TODAS POR FAVOR PODRIAN MANDARME TODOS LOS MOLDES Q TENGAN EN ROPA PARA PERRITOS POR FAVOR, YA Q SOY NUEVA Y ME GUSTARIA PODER HACER EN VARIEDAD GRACIAS !!♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. soy Angie, Hola saludos desde Venezuela; Que belleza de ropitas, te estoy muy agradecida, porq puedo hacerle yo misma la ropa a mi perrita, hasta se me ha abierto la creatividad.. Dios te bendiga por compartir esta informacion tan valiosa.. prosperidad para ti

    ResponderEliminar
  17. Estupendo sitio para mi perrita graciass! le hare todo!!

    ResponderEliminar
  18. Es una acción muy noble la que realizas en esta página.
    La verdad la ropa de perros es muy cara (al menos aqui en campeche) y nos estan dando herramientas para consentir a nuestros bebés y ademas para quienes deseen iniciar un negocio.
    En Mercado Libre y otras páginas, te cobran para mandarte a tu correo los patrones y son rigidos y solo unos cuantos.
    No te conozco, pero todo esto habla muy bien de ti.
    Que Dios te colme de bendiciones y te multiplique todas las alegrias que nos das a nosotros y a nuestros cachorritos.
    Justo acabo de tomarle medidas a mi bebe para poner manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  19. hola, me llamo Inmaculada y ayer vi esta pag.. Hoy he intentado hacer el traje de papa noel a mi perrita chihuahua y la talla XS le está muy grande, he reducido la pag. a 75% y le sigue quedando un poco grande. ¿ Teneís tallas para chihuahuas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Inmaculada,
    La talla más pequeña es la XS, pero porque no intentas reducirlo al 65% en lugar de 75%?, y si aún le queda grande prueba a reducirlo al 60 o 50 hasta que te de el tamaño correcto, es la única forma de acertar con la talla. Cuando ya sepas cuánto debes reducirlo sólo tienes que hacer lo mismo con el resto de patrones.

    saludos,

    ResponderEliminar
  21. Holaaa.... que bonito todo esto... hay que insentivar el amor a los animales y este blog esta muyy buenooo!... quiesiera saber en que tela puedo hacer el vestido plisado.. graciass..

    ResponderEliminar
  22. Hola Mafe,
    tienes una recomendación de telas al final del post hecha por Kawaii:
    "Tipos de telas recomendadas (por Kawaii):
    En la parte de arriba utilizares las mismas telas de la camiseta; tela elástica, de algodón o lycra (para que sea más facil ponerle el vestido ya que es cerrado). En inviernos se puede utilizar polar.
    La falda se puede hacer de cotele, o de tela para abrigo delgada. "

    saludos,

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, excelente información!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, tus patrones estan divinos. Mi perrito va a quedar precioso con el traje de santa Claus , y lo mejor, solo me costo 5.000 pesos. (unos 2.5 dolares). Excelente forma de empezar un negocio casero.

    ResponderEliminar
  25. hola mimi!!! oye de casualidad tieens el patron de este esta camisita de tiritas de kukas world
    http://www.kukasworld.com/spa/item/ART02309.html
    porfa te la recomiendo
    gracias
    un abrazo desde colombia!1

    ResponderEliminar
  26. Hola Lorena,
    no tengo patrón para esta camisetita tan graciosa pero se me ocurre que se pueden adaptar los patrones de suéter con manga ranglán pero sin ponerle las mangas y con una cinta fina al cuello en lugar de la tira del cuello. Creo que podría quedar bastante parecido¿no crees?
    bueno es una idea...
    saludos,

    ResponderEliminar
  27. la pagina esta muy bien perooo .....las medidas son pequeñas para mi perro Doberman el es muy friolero, intentare hacerlo de todos modos. pero mi sugerencia es que pongais patrones para perros grandes que nunca encontramos nada para ellos.

    ResponderEliminar
  28. Wow!! esta grandiosa tu pagina, me encanto... La ventaja que me distes es que le puedo hacer la ropita yo misma y de los colores que yo quiero, aparte de ahorrarme dinero comprando trajes para mi perrito que despues no le vienen. Porcierto si tienes patrones de pijamas para perritos podrias subirlos? porfabor

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    sé que algunos necesitáis tallas más grandes pero es complicado hacer los patrones ya que tienen que ir muy troceados para que quepan en hojas DINA4 y serían muy complicados de montar.Os recomiendo que con la talla XXL la modifiquéis en función de las medidas de cada perrito siempre respetando las formas del patrón original. En muchos casos solo es necesario alargar un poco el final para que no quede corto.
    saludos,

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    todavía no he hecho tallas para patrones de pijamas, es sin duda el patrón más complicado de hacer por las 4 patas.Pero si queréis un patrón de pijama aquí os dejo un enlace para descargar un lote con varios patrones entre ellos de pijama que puede que os sirva:
    Descargar lote patrones aquí
    saludos,

    ResponderEliminar
  31. Primero que nada quiero darte un FELIZ AÑO NUEVO 2011, y darle garcías a Dios por tener a una persona como tu, que no tiene ningun problema en poner a disposición de los demás sus conocimientos.

    Y te doy gracías a ti de poner esta página de donde le puedo sacar los patrones a mis 4 perritos, luego que los haga tomare en cuenta también las indicaciones que pones en la página para subir las fotos, te saludo desde Caracas-Venezuela
    Mi nombre es Maria, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu comentario María!!, te deseo lo mejor para tí y para los tuyos en este nuevo año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Mimi t queria preguntar, tengo uan schnauzer miniatura y ella va a participar en un concurso de moda y no se que modelo hacerle tu que sabes mucho de esto me podrias recomendar algo para ella muy elegante....

    ATT. Arely

    ResponderEliminar
  34. Hola soy de cancun q.roo Mexico y quiero darte las gracias x tu pagina sin duda es de muchisima ayuda sobre todo para mi q tengo 5 perritos, 4 hembras 1 macho todos chihuahua y gracias a tu pagina en lugar de gastar tanto en ropa ahora voy a empezar a hacerselas, ojala pronto puedas poner mas modelos...mil gracias

    ResponderEliminar
  35. hola.. estoy un poco confundida pues le tome la medida a mi perrita.. tiene 3 meses y es chiquitita pesa aprox. 2,9 kg y medi 37 cm :s lo q me daba una talla xl y saque el molde pero el pantalon le queda como un poco raro.. donde se mide exactamente la cintura del perro? :s estoy suuper confundida y como no sale en la foto decidi preguntartelo.. gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola espero en dios q estes bien,soy de Chiapas Mexico mi nombre es Rosy mil gracias por estas super ideas, me encantaron las pondre en practica, que Dios t bendiga y t permita continuar con esta labor tan bonita, cuidate saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Arely,
    siento no haberte pordido responder antes pero he tenido problemas con el pc.Para ver ideas de diseños de ropa puedes probar a buscar en google por el nombre de algunas conocidas marcas de ropa para perros como por ejemplo pinkaholic o puppia que hacen diseños muy bonitos y te servirán de inspiración.
    saludos,

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    No confundir las medidas del contorno de la cintura con las medidas del contorno del pecho.El contorno de pecho se mide justo detrás de las patas delanteras pues es la zona más ancha,en cambio la cintura se mide justo antes de las patas traseras y es más estrecha.

    Digamos que el contorno de cintura es por donde pasa el cinturón de los pantalones en un perrito.

    Me parece que las medidas de 37 cm de contorno de cintura para un perro de 2,9 kg son erróneas debería darte mucho menos, pues mi perra pesa cerca de 5kg y mide mucho menos de cintura.
    saludos,

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias! le sacare un molde a mi perrita para que comience a usar ya su ropita.

    ResponderEliminar
  40. Meche, Fabuloso que fácil y práctico para su confección, gracias son muy utiles estos patrones.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  41. Excelente pagina!!!... no se coser pero intentare para vestir a mi noble perrito schnauzer =)

    ResponderEliminar
  42. me encanta tu blog! yo se coser para humanos ahora me toca con los pichichos.

    Para las chicas que no saben coser, una vez que aprendan no van a poder parar!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Que hermoso Blog, me encanto! gracias por ayudar tan generosamente, intentare hacer algo, miro los patrones y se me hace dificil pero lo intentare.
    Mi correo es Chinita_dechile@hotmail.com
    Como puedo hacerme participante??
    un abrazo grande
    Mónica

    ResponderEliminar
  44. estan super lindos mil gracias por compartir todos estos moldes estan super bellos mil gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Mónica,
    los patrones son gratuitos los puede descargar todo el que quiera, no es necesario registrarse ni nada.Espero que te sean útiles y que confecciones cosas muy bonitas.Te recomiendo que empieces por los patrones más sencillos como la gorra o el chaleco.
    saludos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  46. hola muchas pero muchisimas gracias esta relindo y tu explicacion espectacular eres divina gracias por tus momentos de explicacion voy a intentarlo ojala me salga rebien gracias

    ResponderEliminar
  47. hola ya esta aqui desfile de modas por laika la chihuahua para verlo solo entran a http://www.youtube.com/user/Xdog23starX

    ResponderEliminar
  48. Hola, Mimi! Felicidades por tu blog! ME ENCANTA! Te escribo desde Guatemala con una duda... Me piedieron hacer ropita para un chihuahua que necesita estar cubierto del frío en todo momento, ya que la cosita tiene sólo 6 semanas!!! :O

    Los días 23 y 24 de noviembre de 2010 se realizaron entradas sobre el porcentaje de reducción de tallas.

    Cuánto me recomiendas reducir el porcentaje de impresión para este perrito tan pequeño! :S Mi correo es kerodi46 @ gmail . com

    Desde ya gracias por la ayuda! :D

    Muchas felicidades, éxitos y bendiciones!

    Diana

    ResponderEliminar
  49. realmente tu blog esta jenial gracias por tu ayuda con estos patrones podre aserle mucha ropita a mi baby gracias q dios la vendiga

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por compartir estos patrones, tengo dos perritos que te lo agradecerán mucho, porque ya he intentado hacerles ropa y a veces queda bien y a veces no, en especial, te agradezco porque ahora tengo un buen patrón para hacer mangas! Mil gracias desde México, ya te compartiré las fotos de los peludos con sus nuevos modelitos!!!DTB

    ResponderEliminar
  52. Hola mimi quisiera saber como tomo el talle de la manga de mi perrita, gran detalle en el grafico no lo explicas, y como se a que talle corresponde. gracias.

    ResponderEliminar
  53. hola que tal, este me preguntaba si podias publicar como crear patrones, soy nueva en todo esto pero realmente me gusto mucho los vestuarios que cuelgas en tu pagina, queria aprender como se hace para poder hacerlo en casa =D

    ResponderEliminar
  54. Me parece muy interesante tu blog, ya que no tengo perro, pero queria hacerle algo a la perrtia de una amiga y me ha servido de mucho. Podrías subir algo en prendas tejidas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. hola soy nueva en esta pagina. bueno empiezo diciendo que amo a mis niñas yo les digo niñas son puder. de verdad me encantan tus diseños... y bueno quiero hacerles unos vestidos... pero no tengo maquina de coser... tu que sabes eso yo lo puedo hacer con aguja e hilo. que me recomiendas!!!. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  56. Owww!! muchisimas gracias,pero podrias poner patrones para hacer ropa navideña para mascotas! Gracias :D

    ResponderEliminar
  57. tendras modelos de camas? seria fabuloso, mi correo es micaelay samara@hotmail.com , gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Rocío quería preguntarte si.el fieltro sirve por ejemplo para hacer el.disfraz de calabaza. Me encanta este blog no he hecho aun ninguno pero no.dudare en hacerlos jaja me encanta todo lo.que sea de moda y adoro a los animales mi blog es este www.complementostouxmari.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. HOLA BUENOS DIAS!!!
    MI PROBLEMA ES QUE YA MEDI A MI PERRO, PERO LAS MEDIDAS QUE TIENE SON MUY GRANDES, O SEA NO ENTRA EN NINGUN RANGO DE LA TABLA DE TALLAS...
    ES UN LABRADOR TIENE MEDIDAS DE:
    CUELLO 55
    ESPALDA 81
    PECHO 75
    Y LE QUIERO HACER UIN DIZFRAS DE CALABAZA...
    ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

    ResponderEliminar
  60. quiero hacerle una camisa ami perrito ojala me resulte :)si resulta subo la foto
    sino es porque soy un desastre de costurera jajajjajajjaj

    ResponderEliminar
  61. Hola, Mimi! Que bello trabajo el que haces y la disposición por compartir estos patrones, me has alentado a hacer algo nuevo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. me gustaria patrones de vestido marinero sus moldes magníficos me ha ido muy bien mis perritos se ven hermosos muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Mimí, te comento que he relizado el vestido con pollera plisada pero en los patrones no se encuentra la tira de cuello y en la imagen si aparece y queda con mejor terminación. Te agradecería si pudieras agregar este molde, ya que el vestido es muy bonito. Me encanta tu blog. :)

    ResponderEliminar
  64. HOLA MIMI: ME ENCANTA TU BLOG!!! CUANDO VAS A SUBIR MAS PATRONES? SALUDOS

    ResponderEliminar
  65. Voy a intentar tomarle as medidas a mi perrita, (espero que se deje), porque es muy hiperactiva
    me queda una duda.
    a que altura aproximadamente ubicaré la zona de la sisa por donde pasará las patas delanteras?

    ResponderEliminar
  66. Gracias por la gran ayuda que brindas con tu creatividad y tus patrones

    ResponderEliminar
  67. ola mimi oye tengo una pregunta si mi perrita le veo algunas medidas M y otras S como hago con el patron

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Cualquier persona puede comentar en este blog.
Sin embargo los comentarios ofensivos serán borrados.