Consejos para imprimir los patrones

Una vez que ya sepamos la talla adecuada para nuestro perro, descargaremos el archivo pdf con los patrones en nuestro ordenador.Los patrones se imprimen directamente en el tamaño real.

A la hora de imprimir, hay que tener en cuenta que normalmente los patrones de la talla más pequeña se pueden imprimir enteros en hojas tamaño DINA4 debido a su reducido tamaño.

imprimir patrones

Para el resto de tallas los patrones están partidos para poderlos imprimir en varias hojas DINA4 que luego habrá que unir con cinta adhesiva o pegamento de barra.

Así obtendremos el patrón completo, que es lo que queremos.






TRUCO DE CALCAR EL PATRÓN DE LA PANTALLA:

calcar patron en pantalla

En caso de no tener impresora disponible o tinta, también se pueden calcar los patrones con papel y lápiz sobre la pantalla del ordenador.

IMPORTANTE: aunque teóricamente el tamaño del archivo debería estar al 100% para que se visualice al tamaño real, depende del programa que uséis y en algunos casos puede ser necesario ponerlo a otro porcentaje diferente.

Entonces para que sepáis las medidas reales de los patrones os dejo esta lista con las medidas aproximadas del contorno de pecho que han de tener los patrones (son unos 4 cm más que en la tabla de tallas):


Talla XS contorno de pecho del perro 31cm-contorno pecho patrones 35cm (patrón pecho+patrón espalda)
Talla S contorno de pecho del perro 39cm-contorno pecho patrones 43cm (patrón pecho+patrón espalda)
Talla M contorno de pecho del perro 45cm-contorno pecho patrones 49cm (patrón pecho+patrón espalda)
Talla L contorno de pecho del perro 53cm-contorno pecho patrones 57cm (patrón pecho+patrón espalda)
Talla XL contorno de pecho del perro 59cm-contorno pecho patrones 63cm (patrón pecho+patrón espalda)
Talla XXL contorno de pecho del perro 67cm-contorno pecho patrones 71cm (patrón pecho+patrón espalda)








53 comentarios:

  1. muy buen truco y muy buenablog sobre ropa asi con estos pocos nuevos conocimientos puedo hacer muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. hola, he hecho algunos de los patrones para mi perrito coco,jeje, me gustaria que pusieras mas patrones para seguir ampliando su guardarropa, ya que he visto las secciones que piensas poner y seria interesante intentar lo de las botas, saludos y muchas gracias por esta pagina, sigue incrementandola que es super mega util

    ResponderEliminar
  3. hola hermosos todos los patrones............me gustaria saber si tienes patrones para botitas o zapatitos para mi perra chow chow..... mi correo es : carmencita.888@hotmail.com
    si pudieras enviarmelo lo agradeceria

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmencita,
    Yo tadavía no he hecho ningún patrón para botitas, pero he encontrado por la red estas webs en inglés:

    Patrón botas para perro 1

    Patrón botas para perro 2

    Patrón botas para perro 3

    Espero que te sirva,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este blog. No hay ninguno en la red que explique todo con tanta claridad y que facilite tanto la realización de estas cosillas como éste. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. hola todos tus consejos son muy buenos, espero poder hacer un par de vestidos para mis dos pequeñas, que tengas mucho exito, suerte.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, lo de los patrones, para nuestras mascotas.

    Pero porqué no puedo imprimirlo.
    Alguién puede ayudarme.
    Gracias
    Bell@

    ResponderEliminar
  8. Excelente. Gracias por obsequiarnos con estos patrones de ropita para los amiguitos de cuatro patitas. Gran iniciativa. Mucho exito!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo buscaba una pagina que nos diera una completa informacion de hacerle ropita a nuestras queridas mascoticas(perritos(as), y por casulidad he encontrado ésta y estoy super,super encantada de encontrarla. He realizado la vicera que tanto habia querido hacerle a mi Alfredo y lo tengo estrenado con la variedad de ropitas que hay aqui.
    GRACIAS POR BRINDARNOS ESTA BUENISIMA OPORTUNIDAD DE FABRICAR LOS ACCESORIOS PARA NUESTRAS LINDAS MASCOTAS. DIOS L@S BENDIGA
    guauuu, guauuu

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por tus patrones estan muy bellos, pero tengo una duda cuando copio en la pantalla la talla M,por ejemplo,de una capucha u otro, me sale de un tamaño en la pantalla de mi pc y de otro más pequeño en el nowboock de mi hijo asique nosé cuál es el real y cuando imprimo tampoco coincide este con el que se visualiza al 100% como explicas, porfavor si puedes decirme que hacer te lo agradecería

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz,
    Te doy algunas medidas para que puedas saber cuál es el tamaño real que debe tener el patrón de la talla M.

    Para la talla M el largo de espalda del patrón no debe medir más de 30 cm porque es para un perrito de 30 cm de largo de lomo.

    El contorno de pecho es para un perro de unos 45 cm así que el contorno de la ropa debe medir unos 49 cm y por tanto el patrón medirá la mitad, unos 24-25cm de ancho, porque son 2 patrones el del pecho y el de la espalda, que sumados dan 49cm.
    Espero haberte ayudado,
    saludos
    Mimi

    ResponderEliminar
  12. hola muy agradecida por los patrones pero nesesito ayuda en el patron de talla xl, en la pantalla de mi pc sale como archivo adobephotoshop y por ello las proporciones creo q no son las correctas ya que al unirlas todas las piezas no resulta la medida indicada en los datos,podrian indicar las medidas exactas que deben tener el patron ya unidas las piezas o las medidas de cada parte del patron para poder verificar sin son las correctas q se ven en mi pantalla, para saber si debo corregirlas con el zoom de la pc . por favor. muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Cynthia,
    Al igual que le comenté a Luz,te doy algunas medidas para que sepas cuál es el tamaño real que debe tener el patrón, en este caso, de la talla XL.

    Para la talla XL el largo de espalda del patrón no debe medir más de 40cm, unos 39cm dependiendo del modelo, porque es para un perrito que mida 40 cm de largo de lomo.Pero ten en cuenta que el modelo del chaleco, por ejemplo, es la mitad de largo, porque es un chaleco y no ha de quedar tan largo como el del vestido.

    El contorno de pecho es para un perro que mida unos 59 cm de contorno, así que el contorno de la prenda debe medir unos 64 cm para que no le apriete, y por tanto el patrón medirá la mitad, unos 32cm de ancho, porque son 2 patrones el del pecho y el de la espalda, que sumados dan 64cm.

    También hay que vigilar al imprimir los patrones de hacerlo sin márgenes pues de esta forma se nos reducirá automáticamente el tamaño de la imagen del patrón para encajarla en la hoja DINA4 y luego no encajará con el resto.

    Espero haberte ayudado,
    saludos
    Mimi

    ResponderEliminar
  14. te cuento que imprimi los patrones y luego verifiqué para calcarlos desde la pantalla colocándo la imágen al 100% y hay una gran diferencia en el tamaño.
    las impresas son más pequeñas que las que se observan en la pantalla al 100%.
    ¿cual será la talla real?
    Mi correo es albagi70@yahoo.es
    Muchas gracias y DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  15. Hola Creciendo...,
    Puede haber diferencias en el tamaño de la imagen de la pantalla dependiendo del programa que utilices, pero la ventaja de esto es que puedes ajustar la imagen hasta obtener la medida adecuada al perro.
    En cuanto a la imagen impresa tiene las medidads reales, según la tabla de tallas de este blog. Lo único que debes procurar al imprimir no dejar márgenes, esto es importante pues se reduce la imágen automáticamente para ajustarla a la hoja con márgenes.

    Si me dices en concreto la talla que necesitas te puedo concretar más las medidas, siempre ten en cuenta que los patrones son unos 2 cm más cortos de largo de espalda, y unos 3-5 cm más anchos de contorno de pecho y cuello, respecto a las medidas que hay en la tabla.
    saludos,

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR LOS PATRONES ESTOY ENCANTADA YA QUE AMO A MIS PERRITO QUE LE ESTOY PONIENDO EL CARIÑO EN LA CONFECCION SON COMO MIS NIETOS Y ESTOY MUY MONA GRACIAS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  17. hola buscando moldes no conseguia nada hsta que encontre esta pagina te felicito,muy buena se la voy a pasar a mis amigas,un beso desde mar del plata milva

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas, mi caso es el siguiente: tengo una gran danesa y no encuentro ropa que le quede bien
    he revisado los patrones y la talla mas grande le queda ceñida. Podrías publicar el cuadro de adaptación de las medidas personalizadas y el trazo básico delantero y lomo ( con alto de sisa, inclinación de hombro,etc)tus moldes son tipo talla comerciales , pero mi perrita es talla especial y quiero confeccionarle a su medida algo bonito.
    Sería muy bueno que lo publicaras en una pestaña para que sea permanente y todas puedan coser una ropita para su engreido sin importar su medida.Mi engreida y yo te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  19. MUCHISIMAS GRACIAS. Ha sido fantastico encontrar este sitio, es muy dificil encontrar quien quiera compartir patrones.
    Gracias por seguir adelante.
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo,
    Para adaptarle la talla XXL a tu gran danesa debes hacerlo basándote en la tabla de tallas, te dejo el enlace:
    TABLA DE TALLAS AQUÍ


    Auméntale los cm suficientes según las medidas de tu perra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. WOW
    Mil gracias por tu blog. Acabo de comprarle una playerita a Chibi (mi pekeño schnauzer miniatura) pero si que es cara la ropa para perritos.
    Ya que tengo retasos de tela, y gracias a tu blog podre hacerle yo misma su ropita.
    Espero me salga bien.

    Solo tengo una pregunta. ¿No tienes facebook?

    ResponderEliminar
  22. MUY BUEN DIA
    ME ENCANTARIA SAVER SI TIENES PATRONES PARA ZAPATITOS
    MI PERRITA ES UNA FRENSH
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. hola muchas gracias por tu blog
    me encanta mis niños ya tienen mucha ropa gracias a ti
    pero me gustaría saber si tienes patrones para piyamas y botitas

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    patrones para zapatos no tengo, pero para hacer botitas unos comentarios más arriba, el del 6 de enero, tenéis unos enlaces para confeccionar botitas para perro, en inglés que puede que os sirvan.
    Recordad que en la sección "otras webs de interés" y en el twitter teneís un enlace con varios patrones (también pijamas) para descargar de la web de taringa.No están por tallas pero os pueden servir.
    saludos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  25. Excelente TODOS los artículos! Mil gracias por tu aporte :D

    ResponderEliminar
  26. Amiga, ROCKY Y SUPER PERRO TE DAN LAS GRACIAS, pues les has quitado el frío por los moldes del abrigo y el colacho, te doy yo tambien las gracias, y te felicito por tan importante página, sigue adelante y así nos ayudamos unas a las otras. Luz Marlene, te desea FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, QUE DIOS TE DE MUCHAS BENDICIONES Y ABUNDANCIA.

    ResponderEliminar
  27. hola soy lokis queria saber x q. no puedo imprimir los moldes estan re bueno los moldes y nesesitaria ayuda att. muchas gracias y q.pasen una feliz navidad

    ResponderEliminar
  28. Hola viviana,
    siento que no los puedas imprimir,no sé exactamente dónde tienes el problema, has llegado a descargarte algun patrón? o es un problema de impresión?
    Si aún tienes ese problema puedes ponerte en contacto conmigo en

    patronesropaperros@gmail.com

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

    ResponderEliminar
  29. Me encarnto el tip de calcarlos de la pantalla del computador, me ha salvado la vida, felicidades.

    ResponderEliminar
  30. oye, me podrías decir en que porcentaje aumentas cada talla? te lo voy a gradecer muchísimo. Gracias por la página. Mi correo es paideia.unam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    os explico un poco como aumento las tallas.Primero parto de la talla M que es la de mi perrita, a partir de ahí aumento un 115% aproximadamente hasta que vaya bien con las medidas de la talla L de la tabla de tallas,y sigo así hasta la talla XXL.
    Y para reducir le quito un 15-20% para la talla S y sigo así hasta la talla XS.
    Pero tened en cuenta que los patrones tienen que tener 3-4 cm de más respecto a las medidas de la tabla de tallas de contorno de pecho y cuello, para que no le aprieten, pero tienen unos 4 cm menos de largo de lomo para que no sea demasiado largo que tape la cola.
    saludos,

    ResponderEliminar
  32. Hola mimi, mi unica duda es que los patrones cuando se imprimen que porcentaje se le tiene q dar por q cuando se abre aparecen con un 133% y no se cual sea el adecuado para usar porq me confunden las tallas y me encantaria saber desde xs y s para saber cua debo usar con exactitud
    cual es el la talla exacta de x y xs para hacerlo asi de una vez.. si no es mucha molestia...

    ResponderEliminar
  33. Hola Jhon Snau,
    Los patrones se imprimen directamente en la medida real,no es necesario modificar el tamaño.Sólo tienes que medir a tu mascota y elegir la talla correspondiente a sus medidas.
    TABLA DE TALLAS AQUÍ
    Lo único que debes procurar al imprimir no dejar márgenes, esto es importante pues se reduce la imágen automáticamente para ajustarla a la hoja con márgenes.

    Pero si lo que quieres es calcarlo de la pantalla seguramente al 133% sean las medidas reales, porque eso depende del programa con que lo abras, aunque teóricamente debería ser al 100% como puse en el truco del final del post, depende del programa que uses.
    Para que sepas las medidas reales de los patrones debes sumarles unos 4 cm al contorno de pecho y cuello de la tabla de tallas.El largo de espalda debe ser unos 4 cm más corto que el de la tabla de tallas.
    saludos,

    ResponderEliminar
  34. hola muchisimas gracias estoy en processo de fabricar ropita para mis dos amores una poodle y una yorki. me gustaria saber si me pudes ayudar sus medidas son cuello 24 y medio largo 27 cm y 30 de ancho su cm. todo para mi yorki, y para mi poodle 33 cuello 38 largo y 45 ancho me gustaria de todo tipo de ropita pero para empesar lo mas normal q son camisetillas o no se como le llamen de ante mano muchisimas gracias....

    ResponderEliminar
  35. Hola Niji,
    para tu yorki puedes usar la talla XS, puede que le tengas que abrir un poco el agujero del cuello para que no le apriete.También tendrás que añadirle unos 6 cm al final de largo de espalda, sinó le estará un poco cortito.
    Para tu poodle yo usaría la talla M, le tendrás que hacer lo mismo, abrir un poco el agujero del cuello y alargar unos 7 cm de largo.
    Como siempre digo cuando no os coinciden bien las medidas siempre hay que elegir la talla en función del contorno de pecho, luego es más fácil alargarle un poco al final.

    saludos,

    ResponderEliminar
  36. Hola mimi!!! excelente tu página la mas completa de ropita para nuestros regalones. Mi perrito (donky) nunca le gustó la ropa, pero ya tiene 12 años, y pasa frio y le empiezan a doler sus huesitos, mi problema es que es GIGANTE lo medí y sus medidas son las siguientes contorno del pecho 100 cms, contorno cuello 70 cms, y largo de lomo 65 cms. que me aconsejas??? puedo usar el molde de la tala XXL y le aumento centímetros??? cuanto??? MUUUUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Hola Macapazz,
    La talla más grande es la XXL pero le vas a tener que aumentar bastante ya que esta talla es para perros con contorno de pecho de unos 67cm y el tuyo hace 100cm osea 33cm de diferencia, y de largo de lomo le tendrás que aumentar unos 20cm.
    Así que te recomiendo que vayas poco a poco aumentando cm a cada lado, para no deformar el patrón original.Házlo primero con papel y cuando veas que ya le va a su talla lo pasas a tela,
    saludos,

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!!! la verdad que esta buenisima la pagina, lo único que no estoy segura de como elegir el talle porque mi perro debe tener un talle 7
    Sus medidas son:
    Pecho 75
    cuello 56
    Espalda 48

    Que me recomendas, imprimir en hoja a4 y despues ampliar la imagen en fotocopia? o sino calcarla desde el monitor, y en lugar que sea una imagen al 100%, sea de tal vez de 150%.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  39. hola quisiera unos patrones de botitas para mi perrita que es chiquita y siempre andan entumida con las patitas heladas es una poodle maltes y la otra que tengo es una poodle microtoys porfavor si no es mucha la molestia...

    ResponderEliminar
  40. Hola Romi_em23,

    Debes descargar e imprimir la talla XXL que es para perros con contorno de pecho de 67cm.
    De largo de espalda ya le puede ir bien la talla XXL, pero de contorno de pecho le tendrás que aumentar entre 7-10cm en total (añadele los cm que creas conveniente por cada lado del patrón para que sume esos 10cm en total)
    Del agujero del cuello le tendrás que abrir unos cm más también para que no le aprite el cuello.
    saludos,

    ResponderEliminar
  41. Hola Abita,
    para patrones de botitas tienes unos enlaces de patrones en ingles en el 4º comentario de este mismo post.
    saludos,

    ResponderEliminar
  42. Muy buena la información y los patrones
    Gracias por tomarte el tiempo para publicarlos

    ResponderEliminar
  43. Hola. Gracias por los hermosos patrones. Mi perro mide 75ms de largo y su pecho mide 90cms. Que debo hacer para adaptar el patron?
    RosaAna

    ResponderEliminar
  44. Yo no me fije, en el detalle y los imprimi, tal cual en Letter, un patron tamaño S , se achco o se hizo grande entonces ?

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa esta por regalarmee una perrita mi novioo y la qwuieroo re luqear 1 .. :) por eso estoi viendoo que cosas lindas le puedo es mui util esta pagina gracias !

    ResponderEliminar
  46. HOLA NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE PERO TE AGRADESCO MUCHO TUS PUBLICACIONES DE LOS PATRONES DE LA ROPA PARA NUESTRAS MASCOTAS AHORA MIS PERROS ANDAN MUY COQUETOS TENIA MUCHO TIEMPO EN QUERER APRENDER HACERLES ROPITA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  47. Hola que tal! Mil gracias en serio por tu aportacion y ayuda. Fijate que deseo mucho poder hacer ropa para mi pequeño, el problema es que sus medidas no encajan igual ya que es un perrito "salchica". Podrias asesorarme a hacer un patron o como guiarme? Te agradezco mucho en verdad, tu blg esta increible! Felicidades!

    ResponderEliminar
  48. Hola Mimi, antes que nada te felicito y agradezco que nos brindes este espacio para quienes somos amantes de consentir a nuestros perritos!!
    Voy a comenzar a confeccionar algunas prendas para mis 3 cachorros, solo que leyendo el texto de "Consejos para imprimir patrones" se habla de un archivo en PDF, ese de donde lo puedo descargar?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Ohh ya pude ver que cada modelo trae su archivo hasta el final de la hoja, muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola me encanta tu Bloc esta muy bueno. ¡Felicidades!. Tengo una duda a lo de la talla L La descargue y quisiera callarla pero no se si la talla es exacta.
    Mi correo es:
    josisatipo@gmail.com
    Gracias, Buen Bloc Sigue así

    ResponderEliminar
  51. mi perro es un weimaraner y mide 80 de pecho, cuello 43 y lomo 73 cm que talla sería? por que veo los moldes muy pequeños.
    Araceli

    ResponderEliminar
  52. Tu pagina es muy bonita!!, gracias por tus grandes ideas

    ResponderEliminar
  53. me pasa lo mismo que ecozootecnia tengo un galgo y mide 67 de lomo, 73 de pecho y 46 de cuello, como lo tendria que hacer?? porque me gustaron tus moldes, son justo lo que estaba buscando

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Cualquier persona puede comentar en este blog.
Sin embargo los comentarios ofensivos serán borrados.