Patrón de camiseta para perro

patrones de camiseta para perro

Aquí os dejo los primeros patrones para confeccionar una camiseta para perro. En las siguientes imágenes podéis ver los resultados.


patron camiseta perro

CONSEJOS:

  • Para este modelo hay que utilizar una tela que sea elástica. Aqui podéis leer algunos consejos sobre como coser telas de tejidos elásticos.
  • Para un acabado más completo recomiendo rematar el borde de las mangas y del cuello con un vivo.
  • También se puede coser una silueta en el lomo, o un parche bordado para hacer la prenda más divertida.


Importante: antes de imprimir los patrones se recomienda leer:




camiseta perro

espalda camiseta perro
La parte superior (espalda)

pecho camiseta perro
Parte inferior (pecho)

perfil camiseta perro
Perfil camiseta

detalle vivo
Detalle del vivo

Esta es una imagen de los dos patrones para hacer la camiseta (en color lila). No olvidéis cortar la tela doblada por la mitad para que os salga doble. Aclaración: el patrón es la parte lila, que como véis es la mitad de la espalda, o del pecho. Por lo tanto si doblamos la tela y cortamos la parte lila, al desdoblar la tela obtenemos la parte entera de la espalda, o del pecho, es decir la parte lila más la parte blanca.




patron camiseta
DESCARGAR LOS PATRONES POR TALLAS en pdf, a continuación:

Atención: los patrones más grandes estan partidos en 2 o 4 páginas, hay que imprimirlos recortarlos y unirlos para obtener el patrón entero de la espalda o del pecho.

TALLA XS
PATRÓN ESPALDA (1 página)
PATRÓN PECHO (1 página)

TALLA S
PATRÓN ESPALDA (2 páginas)
PATRÓN PECHO 1 página)

TALLA M
PATRÓN ESPALDA (2 páginas)
PATRÓN PECHO (2 páginas)

TALLA L
PATRÓN ESPALDA (4 páginas)
PATRÓN PECHO (4 páginas)

TALLA XL
PATRÓN ESPALDA (4 páginas)
PATRÓN PECHO (4 páginas)

TALLA XXL
PATRÓN ESPALDA (4 páginas)
PATRÓN PECHO (4 páginas)


Tipos de telas recomendadas (por Kawaii):
Se puede utilizar cualquier tela elástica, de algodón o lycra. En inviernos tabién se puede utilizar polar.

Feliz costura!!

Mimi




128 comentarios:

  1. MYRIAM cooldogs_denia@hotmail.es3 de noviembre de 2009, 10:47

    Gracias y mil gracias por esta pagina web llevo 2 años intentado conseguir patrones de ropa porque tengo una boutique y queria empezar a confeccionar yo. Lo unico que yo estoy un poko verde en todo esto. La tela donde se puede conseguir y que material hay q utilizar algodon.....

    ResponderEliminar
  2. de nada Myriam,yo tampoco he encontrado patrones decentes por internet,así que voy sacando los patrones de ropa que me gusta, para hacersela a mi perrita y de paso los subo al blog para quien los quiera utilizar.
    En cuanto a las telas, las únicas tiendas que conozco son Leroy Merlín, o Ribes y Casals en Barcelona,aunque también ando buscando alguna tienda online,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola me encanto que compartas con nosotros el patron para nuestra mascota ... oye me podrias pasar algun patron de diseño de vestido y abrigo para una perrita chihuahueña es de tamaño mediana te agradeceria mucho mi correo es cecyperez86@hotmail.com saludos shaoo buen dia .... y esta genial tu pagina :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Mimi, tropecé con este blog por casualidad, ando buscando patrones para hacer un jersey y me ha encantando encontrar un blog como el tuyo, son muy interesantes tus consejos, muy buenas tus explicaciones y fotos.
    Enhorabuena y tu perrita es una monada, tienes la modelo perfecta, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por los comentarios y perdón por responder tan tarde.

    cecyperez86 esta semana espero subir más patones que estoy acabando.
    Pero si te urge mucho en esta web hay un patrón para un vestidito sencillo que te puede servir:

    http://liladas.blogspot.com/search/label/Ropa%20para%20perros

    también puedes encontrar algo en las webs que enlazo en "Otras webs de interés", eso es todo lo que he encontrado.

    saludos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta... que kieres decir con "cortar la tela doblada por la mitad para que os salga doble."... probare con este patron antes de hacer un traje de santa a mi perrita.. xD

    ResponderEliminar
  7. Sabes a mi perrita.. le keda perfecto la talla L en largo pero muy pekeña en el pecho... xD y ya entendi porq lo de cortar la tela doble..

    ResponderEliminar
  8. Hola Sindy,
    para aclarar lo de "cortar la tela doblada por la mitad para que os salga doble." fíjate en esta imagen que es la última del post:

    Click aquí

    bueno pues el patrón es la parte lila, que como ves es la mitad de la espalda, o del pecho.Por lo tanto si doblas la tela y cortas la parte lila, al desdoblar la tela te saldrá la parte entera de la espalda, o del pecho, es decir la parte lila más la parte blanca.
    Espero que te haya ayudado,aunque creo que ya lo has solucionado.
    saludos y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. HOla Mimi que bueno que ya puedo dejar mi comentario pase a saludarte espero que te vaya bien un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola mimi, soy pilar te doy las gracias por estos patrones, son divinos, yo llevo buscando mucho tiempo por aqui pero no se ve nada bueno, es que estoy empezando en esto de hacer ropita para nuestros niños y tus patrones me han venido muy bien gracias de veras, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    En otra web me hicieron el adorable favor de enviarme una revista escaneada con patrones de ropita, yo aun estoy en la etapa de conseguir los patrones e ideas, apenas ayer adopte a mi perrita y estoy bastante emocionada con el hecho de vestirla, en fin.. si quieren la revista se las envio por mail vale? o no se si se pueda subir a esta pag para q la descarguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Soy Rocío de México, me podrías mandar la revista por mail? te lo agradecería infinitamente...jaz_sa@hotmail.com...saludos!

      Eliminar
    2. podrias enviarme la revista? soy de Argentina
      silviaisabelmartin@gmail.com
      Cariños

      Eliminar
    3. Hola, tambien para pedirte por favor si me puedes enviar la revista con los patrones de ropita, mi correo es mariaf- 26@hotmail.com, muchas gracias, saludos desde México!!!

      Eliminar
  12. De nada Pilar, me alegro que te sirvan los patrones, a disfrutarlos y a hacer cositas bonitas a tus nenes!

    Ruth si tienes revistas y las quieres compartir puedes poner tu correo eléctrónico en un comentario para que se pongan en contacto contigo.No las puedo subir al blog porque no las he creado yo y seguro que tienen derechos de autor. Pero si están en alguna web o en picassa puedes enviarme el enlace y lo añadiré a la sección de "otros enlaces de interés para que todo el mundo los pueda ver.
    Muchas gracias y un saludo,
    Mimi

    ResponderEliminar
  13. hola soy pilar de nuevo, estoy encantada con los patrones y tengo ganas de que pongais algunos de vestiditos si pudiese ser. tambien deciros que tengo una paginita con mis manualidades si quereis visitarla esta es http://manualidadespili-lipy.blogspot.com/
    vereis que cositas hago aunque estoy empezando. un beso a todas

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar, la verdad es que tengo pensado subir muchos más patrones con sus tallas, pero todo es cuestión de tiempo...

    Mucho ánimo con tu nuevo blog,lo he añadido a "Otras webs de interés", me gustan mucho tu manualidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Jimena de nuevo,ahhhh, gracias por la capita calabaza, esperare las otras tallas, pero ya baje la L haber si le keda a mi perro, disculpa tanta preguntadera, baje el patron de la camiseta, pero no se si el patron ya traiga costura o se la tenga que agregar y si para la sisa y cuello lleva bies elastico, bueno esas eran mis dudas, de nuevo un abrazo grande, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jimena, verás estos fueron los primeros patrones que hice y no pensé en marcar el margen de la costura. Aunque yo cuando hago este modelo no le añado costura, osea que corto la tela al tamaño del patrón y luego lo coso,te recomiendo que le añadas margen, más vale que sobre que no que falte.Así que si le dejas un poquito más por cada lado, mejor porque luego siempre le puedes hacer una costura más ancha si ves que le queda grande.
    La tira de la sisa y el cuello, siempre es mejor cortarla al bies, es decir cortar la tela en diagonal.
    saludos y pregunta lo que quieras así tambien le sirve de ayuda a otros.

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues este mensaje solo es para Felicitarte, y decearte lo mejor de lo mejor, aunque no te conocemos en perosona o foto, haces una labor importante, pues nadie se habia interesado por este tema y habiamos muchas desesperadas que queriamos hacer ropita y que al igual que tu y que muchas que visitamos tu blog compartimos el gusto y el amor por los perros, de verdad y creo que en nombre de todas gracias, y muchas felicidades, bueno, te deceo Felices fiestas, Navidad y Año nuevo, un abrazote Afectuoso desde México, Jimena. :D

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Jimena, Felices Fiestas para tí también y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu página, y más por compartir tus creaciones con nosotros, he hecho el vestido de Santa y mis perritas se ven muy bonitas. Que el año nuevo traiga todos los exitos que te propongas¡¡¡
    Gracias.
    Maria del Socorro.

    ResponderEliminar
  20. amiga!!! bellisimo tu can! me encanta!!! cuentame que raza es?

    ResponderEliminar
  21. Hola pues el perro de la foto es mi perra y es de raza bichón maltés.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola enhorabuena por la paginame tiene ayudado mucho, a ver me gustaria recibir esta revista con patrones si me podeis enviar les agradezco muchisimo,pues me urge un poco,gracias y queria saber si podemos confeccionar com cualquier tipo de tela gracias otra vez

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlinha,
    ¿a que revista te refieres?en este blog te puedes descargar los patrones. Sólo tienes que hacer click en la talla que quieras y le das a guardar.
    además en la sección de "Otras webs de interés" tienes enlaces a otras webs con otros patrones.
    Y en esta web i-perros puedes encontrar revistas, en otros idiomas con patrones para descargar.
    Espero que te sirva
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola mimi me encanta tu blg una pregunta si imprimes los moldes quedan listos para cortarse en tela yo siseño y vendo ropa para perrito y los tuyos me son muy utiles gracias un fuerte abrazo .atte.fernanda mexico df

    ResponderEliminar
  25. Hola Fernanda,
    los moldes están en 6 tallas diferentes(de pequeña a grande): XS,S,M,L,XL,XXL.
    Primero toma medidas a tu perro tal y como te indico aquí, después mira la tabla de tallas y luego descárgate el patrón de la talla adecuada a las medidas de tu perro. Los patrones más grandes están en varias partes,para que los puedas imprimir en tu casa en hojas tamaño DINA4, luego hay que recortarlos y unirlos para obtener el patrón entero,a tamaño real listo para usarse.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mimi,me refiero a las revistas que dijo Ruth,me interesa mucho quisera saber como las puedo conseguir,gracias besitos

    ResponderEliminar
  27. hola mimi te adoro eres mi idolo, pocas personas con un corazon tan grande como tu dan a conocer cosas q otras personas cobrarian. yo estoy feliz ya practico y practico con los moldes para mi perro q es un chihuahua graciasy q dios te bendiga ojala puedas poner moldes de 4 patas osea playera con pantalon

    ResponderEliminar
  28. hola soy maria de costa rica
    quiero contarte que tengo una chiguagua y que por casualidad tropeze con tu pagina y me a resultado de mucha ayuda ya que los moldes me an servido de mucho le e confeccionado ropa presiosa gracias a tus moldes e tenido que modificarlos por que mi perrita es mas pe queña que la tallaxs pero aun asi la ropa le queda presiosa gracias por tu pagina

    ResponderEliminar
  29. Holis como estas!!! hoy le hice la camiseta a Gino q es un chihuahua, y tb modifique el talle por q imaginate q el talle xs es grande para el!!! Me encanta esta pagina!!! gracias por compartir tus ideas!!!

    ResponderEliminar
  30. Hoolaa!!! en verdad son muy útiles estos patrones, ya estoy pasandolos pero todavia no hago nada, tengo una chihuahua y no habia encontrado ninguna pagina como esta, en verdad muchas grácias!! :P

    ResponderEliminar
  31. Hola, quiero agradecer a la amiga del blog por tener esos patrones de ropa, yo tengo una tienda de mascotas y la verdad he estado haciendo estos modelos y los he vendido muy bien, es muy interesante hacer esto sobre todo porque y no se nada de costura,

    ResponderEliminar
  32. Hola ! Muchisimas Gracias por haber creado un sitio tan original ! y de ayuda para quienes queremos vestir a nuestras mascotas ! Te agradezco muchisimo y no puedo esperar a ver contenido nuevo ! Graciassssssss !

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! me encantó toda la informacion que está en el blog! super útil!!

    de pura casualidad no tienes un patrón para camisa de botones tipo hawaiana?? es para un perro pug...

    te agradecería mucho si me pudieras ayudar!!!

    saludos!!

    pd: tuvieras algo, me lo pudieras mandar al correo pulga040683@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Buenas, primeramente quiero agradecer a esta persona por compartir sus patrones y presentar un blog educativo. Tambien escribo porque quisiera saber como hago para hacer un patron mas grande porque tengo una perra rotwailler y no le queda la talla XXL. Espero me puedan ayudar!
    Hasta pronto y mucho exito!
    Mi correo es vrepillosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    para los que buscáis una talla más grande que la XXL, cómo le he comentado a Karen, sólo puedo recomendaros que os descarguéis la talla más grande de la camiseta (que es el patrón más sencillo)y a partir de ahí le añadís los cm que le falten de ancho,(la mitad por cada lado), y lo que le falte de largo.Os recuerdo que la talla XXL es para perros que miden 45 de largo de lomo y 67 de contorno de pecho.Probad primero con papel y si las medidas están bien, lo hacéis en tela.
    Un saludo,
    Mimi

    ResponderEliminar
  36. hola.. soy de México y he buscado patrones sencillos para hacerle ropita a mi chihuahua y los que encontraba en internet no me gustaban o eran muy complicados... muchas gracias por tus aportes son magnificos

    ResponderEliminar
  37. hola!!! muchas gracias por los diseños y patrones... la verdad que estan muy buenos!!! y lo mejor que son sencillos para hacerles la ropa a mis queridos niños!!! gracias!!! les hice camisetas de argentina por el mundial... y les quedaron bellisimas!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Muy benas las ideas, ahora le voy a apoder hacer ropa a Bruno, gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. En estos momentos le estoy haciendo la camiseta y me tengo mucha fe! muchisimas gracias por los aportes ♥

    ResponderEliminar
  40. gracias!! x fin una pagina q tiene lo q estoy buscando!! ahora me voy a poder hacer ropa a Luiggi... graxx!!♥

    ResponderEliminar
  41. Saludos desde Puerto Rico... Estoy fascinada con el blog... Estoy buscando un patron para pantalones... Les agradeceremos yo y mi chico =)

    ResponderEliminar
  42. hola soy Marcela y junto con felicitar a todos los amantes de los perritos quisiera pedir por favor a Ruth si me puede enviar la revista a mi correo,es: marcelacabezasvallejos@hotmail.com estaria muy agradecida,estoy aprendiendo recien a fabricar ropa de perrito y a quien me pueda ayudar muchas gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  43. Me encantó tu Blog.Excelente presentación de los modelitos!!
    Una consulta, ¿se podrán adaptar para gato?¿que tendría que hacer?
    Te felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. gracias, ya le he echo varias a mi perro todas le quedan perfectas ya corte el chaleco cuando lo haga te cuento como me quedo gracias mil gracias..........

    ResponderEliminar
  45. Este Blog es una maravilla, estoy muy agradecida. Es admirable la labor que realizas. Los moldes me han servido bastante. Seguiré visitándolo las veces que pueda. Bendiciones!

    PD: empecé confeccionando para mi perrita y ahora ya tengo varios pedidos. Cómo podría compartir las fotos ? Gracias

    ResponderEliminar
  46. GRACIAS POR COMPARTIR LOS PATRONESSSS...AHORA PODREMOS CONFECCIONAR ROPITA Y VENDERLA PARA PODER JUNTAR DINERO PARA SUSTENTAR EL REFUGIO DE ANIMALITOS Q TENEMOS Y TB ENTREGAR A CADA UNO DE ELLOS CON SUS RESPECTIVAS CHOMPITAS!!!!...GRACIAS DE VERDAD!!!

    ResponderEliminar
  47. porfaaaaa...quien tenga resvistas..mandennos a este correooo..pueden ver las fotos de nuestro peluditos en facebook en refugiomirinconcitofeliz@hotmail.com, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola PINKI PRINS
    He puesto un enlace con las intrucciones para subir las fotos a flickr en el menú abajo a LA derecha, dónde sale el logo de flickr, te lo dejo aquí de nuevo:
    INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS A FLICKR AQUÍ



    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Mimi ! que linda tu pagina ! super clara y bien diseñada.
    Te hago una consulta, estoy por hacer una donacion a un refugio de perros, son aprox 400 capas de polar, y la gente del refugio me dice que 200 perros pesan entre 15 a 25kg y 200 entre 25 a 35kg.
    Tenes idea que talles me conviene hacerles?
    Desde ya muchisimas gracias!!
    Saludos
    Brenda

    ResponderEliminar
  50. gracias de verdad esto esta buenisimo para aquellos consentidos mas pequeños de la casa gracias espero y publique mas

    ResponderEliminar
  51. Hey!!! ke pasa por aki? ke lo teneis esto avandonao!!!! ke ya entra el invierno y ay ke acerle ropita nueva a mi Tica!!! mmmmm...
    Mimi estas por ay????

    ResponderEliminar
  52. Hola Brenda,
    Primero enhorabuena por tu generosidad a estos perritos que seguro pasan mucho frío y lo necesitan mucho!!Es un gesto de admirar!
    Mira si te han dicho que pesan entre 15-25kg y otros entre 25-35kg, no te puedo aconsejar mucho pues la mia no llega a 5 kilos, pero seguro que tendrás que usar la talla XXL y aún se te quedará corta. Pídeles a ver si te pueden dar medidas aproximadas del contorno de pecho y largo de lomo, luego tendrás que ampliar los patrones a esa medidas.
    saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Ratibel!!! que no está avandonao!! jeje que graciosa eres!
    Leo todos los mensajes pero no tengo tiempo para responderlos todos ay!, ni para hacer más patrones:(
    Pero intentaré subir cosas nuevas lo antes posible!!
    y que bien lo de la máquina de coser!, me alegro mucho, ahora te vas poder lucir en tus nuevos modelitos!!
    saludos

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por los patrones!
    Sólo quería preguntar... ¿cómo se llama la tela que usaste para esta camisetita?

    ResponderEliminar
  55. Hola Larissa,
    la tela es la misma que las de la mayoría de camisetas de las personas, es punto de algodón 100%, es un poco elástico y muy suave.
    saludos,

    ResponderEliminar
  56. HOLA MUY BUENAS TARDES:

    ANTES QUE NADA MIL FELICITACIONES POR TU PAG. YO SOY DE VERACRUZ- MEXICO, TENGO 6 PERROS SON MI ADORACION Y YA QUE COMIENZA LA TEMPORADA DE FRIO QUIERO CONFECIONARLES LA ROPA POR QUE PARA TODOS ME SALE MUY CARO ASI QUE VOY A COMENZAR POR COPIARLES SUS DISEÑOS, PERO ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ALGUNA IDEA O PATRON PARA PODER TEJERLOS EN LUGAR DE HACERLOS CON TELA? GRACIAS LES DEJO MI CORREO silvana-25s@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  57. Mil gracias!!!! por los patrones, la ropa esta lindisima.
    De verdad gracias por compartir.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  58. Hola Silvana,
    este es un enlace para descargar un libro en inglés con patrones para tejer que puede que te sirva,
    Patrones para tejer aquí
    saludos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  59. gracias linda eres un sol x compartir tus conocimientos..voy a poner en práctica los patrones para mis tres perritos: un poddle y 2 pinsher miniatura.

    ResponderEliminar
  60. hola, me encanta tu blog!!! tengo un perrito chihuahua y empieza el frio, decidi hacerle ropita, pero pues soy nueva en esto, al hacer el corte de tela tengo q dejar espacio para coser o algo? gracias :D

    ResponderEliminar
  61. hola, tengo un yorkshire, cual es su talla?

    gracias por la pagina y el tiempo dedicado

    ResponderEliminar
  62. Para saber la talla tienes que tomarle las medidas a tu mascota, en este enlace te explico cómo hacerlo:
    Cómo tomar las medidas del perro
    Después compara las medidas con la tabla de tallas, aquí te dejo el enlace también:
    Tabla de tallas de ropa para perros
    saludos,

    ResponderEliminar
  63. Hola Bllotta,
    todos los patrones tienen un margen para la costura, excepto los de camiseta que fueron los primeros que hice y no me acordé de marcarlo, así que te recomiendo que dejes unos mm de margen alrededor sobretodo si la talla ya le va justa al perro.
    saludos,

    ResponderEliminar
  64. estan re buenos la ropa me entaron y a mi perro tambien pero cuando vas hacer mas ropa?

    ResponderEliminar
  65. hola mimi!!! hola a todas... me parece excelente tu blog.. soy de colombia y tengo deseos de confeccionar ropa para mi bebe kenny y para vender pero puesss ni idea de costura en maquina jajajj solo se a mano... una pregunta todo lo que ustedes hacen es a mano o en maquina porque todavia no puedo comprarla... y si es a mano como hago para los bordes?? no podrias depronto poner fotos de paso a paso para las que casi no entendemos :( jeje
    saludos mimi..

    ResponderEliminar
  66. hola buenas tardes
    estaa super la pagina los felicito
    ya que tiene varios patrones y lo mejor esque viene por tallas!

    ahh deberian de poner mas patrones diferentes

    y agradeceriaa que pusieran unos de como hacer pijamas

    ResponderEliminar
  67. Hola Lorena,
    Claro que se puede coser a mano, si haces puntadas pequeñas y juntas te quedará muy pulido también y a los perritos les gusta igual o más;)
    Tengo un mini curso de costura que alomejor te puede ayudar, si es así enviame un email a:
    patronesropaperros@gmail.com

    y te lo envio.
    saludos,

    ResponderEliminar
  68. Hola Shantal,
    puedes descargar un paquete que contiene varios patrones entre ellos de uno de pijama aquí:
    Patrones varios-Taringa

    Tendrás que adaptarlo a las medidas de tu perrito.
    saludos,

    ResponderEliminar
  69. gracias por este hermoso contenido .mi pregunta es : la talla xs ,sera para perritos chiguaguas? mr gustaria saber por q quiero hacer los modelitos para un chiguagua

    ResponderEliminar
  70. Hola, mil gracias mi luffy temblaba de frio y las camisetas de niños son muy incomadas para los perro, hice una con sus patrones y no me quedo de lujo, pero me quedo, facil rapido y sencillo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola Lucía,
    La talla XS es para perritos con estas medidas:
    Largo espalda 20 cm
    Contorno pecho 31cm
    Contorno cuello 21cm
    Puede servir para chiguaguas pero según las medidas de cada perro en particular, pues hay chiguaguas más grandes que otros.te recomiendo que tomes las medidas a tu perrito y las compares con estas.
    saludos,

    ResponderEliminar
  72. 3 horas metida en la PC sirvieron de algo..encontre este libro con muchos modelos de ropa para los consentidos de la casa

    http://www.micanichetoy.com.ar/forum/viewtopic.php?t=10213

    PD eso si no se ilucionen mucho no vienen por talla, ya intente hacer uno pero prefiero las tallas

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias Dayra por el enlace!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  74. Hola! y saludos.Tengo 2 hermosos perritos mini Schnauzer y estaba buscando una pagina q me diera ideas como hacer le ropitas para ellos hasta q encontre tu pagina.Baje algunos patrones pero tengo un problemita cuando baje los patrones a la pc sale q no estan actualizados.Tu crees q me puedas ayudar con esa situacion ya q esto ansiosa por comenzar en hacer le la ropita.Gracias! Y te felicito por tu pagina es d mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  75. Hola Katherine,
    vuelve a intentarlo, no sé que es eso de que tienes que actualizarlos, no será que el aviso de actualizar es del programa que abre los patrones?los patrones no hay que actualizarlos. Si no consigues verlos mándame un email pidiéndome los que necesitas y la talla y te los envío a tu correo.
    saludos,

    ResponderEliminar
  76. Hola!!! eh descargado la mayoria de los patrones y todos me han encantado, solo tengo un pequeño problemita, tengo un San Bernardo y no le queda la talla XXL, eh intentado agrandar el patron pero me queda desproporcionado y se ve un tanto deforme, queria saber si no tendran tallas mas grandes???? Se lo agradeceria mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Hola, quería darte las gracias por este Blog tan estupendo. Los patrones y las explicaciones están genial, me han ayudado mucho para hacerle un impermeable a mi perrita, es un cocker y no quería que se le mojase el pelo de las patas en invierno. Cuando esté terminado subiré unas fotos para que la veais.
    Muchas, muchas gracias, en serio.

    ResponderEliminar
  78. Hola,
    lamento no poder hacer tallas más grandes que la XXL,pero sería muy complicado ya que habría que trocear los patrones demasiado y resultaría muy dificil montar el patrón.
    La única solución es que con paciencia intentes agrandar la talla XXL a las medidas de tu San Bernardo procurando respetar las proporciones originales.
    saludos,

    ResponderEliminar
  79. Hola!!! tu blog esta increible, te felicito gracias por todos tus aportes!!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  80. Me encanta este blog.
    Podrias decirme que talla le corresponde a mi perro que tiene:
    Largo de espalda 46cm
    contorno de pecho 56cm
    Contorno de cuello 41cm
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola,
    para estas medidas:

    Largo de espalda 46cm
    contorno de pecho 56cm
    Contorno de cuello 41cm

    yo te recomiendo que uses la talla XL, aunque le tendrás que añadir unos 5 cm de largo al final para que no le quede corto. Si de ancho de pecho le queda un poquito ancho. solo hazle las costuras más anchas y así se le ajustará más al cuerpo.
    saludos,

    ResponderEliminar
  82. Hola!!!!! Desde Argentina primero los felicito por la página y segundo Muchísimasssssssss gracias por los grandes aportes que hacen!!!! Son unos GENIOSSSSSSSS Saludosss

    ResponderEliminar
  83. hola soy carolina de Chile y me encanta esta página he podido hacer varios modelos para mis niñas

    ResponderEliminar
  84. Hola, soy mexicana, recién el veterinario ha dicho que mi perrita debe andar vestida siempre con un mameluco (ropa que le cubra desde las puntas de las patas hasta el cuello), esto debido a un problema de piel, tiene algún patrón para eso? se lo agradecería mucho.
    Es French Toy.

    ResponderEliminar
  85. Hola,
    puedes descargar un lote con varios patrones en talla única , incluído de pijama o mameluco, en este enlace:
    Descargar varios patrones aquí

    o si lo prefieres puedes escribirme y te lo envío, este es mi correo:

    patronesropaperros@gmail.com

    saludos y que se mejore tu perrito!

    ResponderEliminar
  86. Estoy maravillada con esta página, les agradezco su creación. Desde méxico un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Sabes hise esediseño y a mi Perrito le kdo exacto peor me demore en haserlo un dia exacto .. pero too lo Hago x mi Bb asi le dio Graxias. no sabes como me ayudo tu pagina y como me diverti con mi pareja hasiendo la camiseta y se le ve relindo y me quedo chevere salu2 desde Peru

    ResponderEliminar
  88. hola! muy buena la pagina! me sirve muchisimo! pero no puedo imprimir los moldes!! ayuda!! jaja gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola Sole,
    si aún tienes problemas para descargar los patrones, envíame un email a mi correo:
    patronesropaperros@gmail.com

    y me dices cual es el problema o si quieres que te envíe alguno en concreto.
    saludos,

    ResponderEliminar
  90. Me Gustoo Muchoo Todo Lo Que Puedo Hacer Para Mi Perro Que Maravillosa Paginaa Muchas Gracias Pero Quisiera Que Pusieran Otros Estilos De Camisas Para Tener Mas Opciones:)

    ResponderEliminar
  91. Mimi sos un agenia.. gracias por compartir tus diseños y tus moldes son siper utiles. Saludos y te dejo mi blog para que veas lo que hago con tus moldes!! :) gracias Saludos!

    http://grettaropapmascotas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  92. hooa gretta me gustaria saber como crear un blog espero me ayudes

    ResponderEliminar
  93. gracias por compartir tu paginas con todas las persona que no tienen tantas ideas para hacer cosas ya que con esto enseñas la maravillan que es vestir a tu mascota te lo agradecemos mucho chaoooo becitos

    ResponderEliminar
  94. HOLA MI NIÑO CANINO HA CUMPLIDO !( AÑITOS Y SE HA CREADO SU FACEBOOK SI KEREIS SER SU AMIGO OS ESPERA EN SU PAGINA QUE ES Bethowen Nutelo GRACIAS AMIGOS CANINOS

    ResponderEliminar
  95. perdon ha cumplido 18 quise decir,

    ResponderEliminar
  96. HOLA...QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA? CUANDO IMPRIMO TUS MOLDES EN HOJA A4 , ME QUEDAN MAS GRANDES DE LAS MEDIDAS QUE DAS EN EL CUADRO, EN TODOS LOS TAMAÑOS...? PORQUE SERA....?
    TENES IDEA DE COMO HACER ZAPATOS PARA PERRITOS PEQUEÑOS? GRACIAS

    ResponderEliminar
  97. Hola Gretta,
    tú si que eres una genia!!jaja me han encantado tus diseños sobretodo el animal print,jaja, geniales todos, y felicidades por el blog!
    saludos,

    Para Pilar,
    Felicidades a tu niño!! 18 AÑOS!! y no los aparenta para nada!, que suerte haber compartido con él tantos años y que cumpla muchos más! un beso

    ResponderEliminar
  98. Hola Vero,
    los patrones son un poquito más grandes que lo que pone en la tabla de tallas para que que se puedan hacer bien las costuras y no le apriete demasiado la prenda al perro.Por ejemplo el contorno de pecho que han de tener los patrones son unos 4 cm más que en la tabla de tallas.En cambio el largo de espalda del patrón suele ser unos cm más corto que el de la tabla, para que no le sobrepase la cola.

    Yo tadavía no he hecho ningún patrón para zapatos, pero he encontrado por la red estas webs en inglés para hacer botas:

    Patrón botas para perro 1

    Patrón botas para perro 2

    Patrón botas para perro 3

    Espero que te sirva,

    saludos

    ResponderEliminar
  99. Hola Mimi ^^
    muchísimas gracias por los patrones que compartes con todos :)
    Yo hace algún tiempo confecciono ropa para perritos, pero sólo he hecho camisetas y chalecos, y siempre me toca sacar el molde desde cero con las medidas de cada perrito ya que no tengo idea de tallas. Aún no pruebo tus moldes, recién los estoy imprimiendo, estoy segura que me serán muy útiles y me ahorrarán mucho tiempo.
    Si quieres te envío los moldes básicos de camiseta y chaleco que he sacado antes para que les hagas las tallas y los compartas en el blog, ya que son diseños diferentes a los tuyos; me avisas si te interesa ^^
    Un abrazo,
    Angie, dese Colombia.

    ResponderEliminar
  100. hola vero y mimi amm he estado trabajando en unas botitas para perro y ya que porfin cree mi blog voy a subir los instructivos espero quieran verlos
    gracias por los patrones y esperamos noos compartas mas
    a porcierto mi blo es www.modaparachihuahuas2323.blogspot.com

    ResponderEliminar
  101. Hola!! oye te felicito de verdad, he estado buscando patrones para hacerle ropa a mis labradores y este blog es el mejor que he encontrado en la vida!! jejejej mil gracias y saludos desde Puebla, Mexico.

    ResponderEliminar
  102. Hola! Me encantó tu página! Pero he intentado bajar los patrones para la camiseta XXL y de ninguna me aparece el enlace. Me podrías ayudar, por favor!

    ResponderEliminar
  103. Hola Guille,
    he actualizado los enlaces, prueba ahora a ver si ya puedes descargarlos y si no me envias un email a:

    patronesropaperros@gmail.com

    y te los envio.
    saludos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  104. Hola Angie,
    Gracias por tu mensaje, espero que te sean utiles los patrones.
    Por supuesto puedes enviarme cualquier aporte a :
    patronesropaperros@gmail.com

    besos,
    Mimi

    ResponderEliminar
  105. ok, q pena la demora, salí de viaje apenas regreso y tengo un montón de trabajo >.< ...en una semana mas o menos me desocupo y me pongo a mandarte los moldes que tengo, y muchas gracias de nuevo por los tuyos >.<
    ANGIE
    Colombia

    ResponderEliminar
  106. Esto es lo maximo felicidades por este blog. tendremos una nueva integrante de la familia y queria hacerle una ropita.. listo
    sere su fan
    gracias

    ResponderEliminar
  107. EXELLENTE!!!! este blog es lo maximo y se ven super facil de confeccionar. felicitaciones!....si tienen moldes de vestiditos de gala para vestirlos para estas fiestas navideñas se los agradeceria un monton.....GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  108. Que lindo blog , justo lo que necesitaba tengo 5 perritos Doberman enano así que me viene perfecto tu blog gracias besos

    ResponderEliminar
  109. Hola soy silvia de Silmariñecas,
    me ha encantado tu blog, así que me suscribo no vaya a ser que me pierda algo o que te pierda.
    Yo tengo un crestado chino, y en verano se nos achicharra con el sol... le ponemos cremita solar, pero no veas como se la lame, y las carreras que nos metemos, para untársela.
    Tomo nota de la camiseta, que fijaté tú, qué sé de uno que va ir chulo y protegido del sol con una camiseta, gracias a tí.... graciaaaasssssss

    ResponderEliminar
  110. Que buena está la ropita, espero poder hacerla, me encantó.

    ResponderEliminar
  111. hola me encanta este blog pero desafortunadamente no se que talla es mi chihuahueño ya le tomé las tallas pero sigue sin quedarme la ropita, podrias ayudarme??

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes, Mimi, te agradezco por la informacion que pones a disposicion nuestra. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  113. Esta genial tu pagina, gracias a ti podre hacer mucha ropita a mi chihuahua. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  114. Me gustaron los patrones, pero para mi cachorrito resultaron pequeños.
    Es un mastin napolitano, y de espalda tiene 80 cm. Si, leíste bien, ochenta centímetros. Asi que estoy haciendo malabares para hacerle un patron para su tamaño. Son muy originales los modelos que tienes aqui, felicitaciones. Saludos desde Uruguay, Patricia

    ResponderEliminar
  115. hola! muy hermoso tu blog, ya estoy imprimiendo los patrones para mi perro ovejero aleman, cuando lo termine lo posteo en mi blog para q lo veas. mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  116. hola. que talla debo usar para un labrador?

    ResponderEliminar
  117. Muchas gracias por todas tus aportaciones. Dios te bendiga por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  118. Quiero felicitarte por tu blog, me lo encontré por casualidad.Espero me sean de mucha utilidad, ya que deseo comenzar un pequeño negocio de ropa para las mascotas con mis conocidos, pues la situación económica esta un poco mala. Muchisisimas gracias y que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  119. amei esta camiseta e las instrucoes vou fazer um para minha belinha

    ResponderEliminar
  120. Muchas gracias por compartir estos lindos patrones, ya le hice cosas a mi perrita en XS pero ya debí pasarme al S porque está gorda por ser tan glotona y no le quedan bien los otros

    ResponderEliminar
  121. Hola soy Rocío de México, solo quiero agradecerte por tu blog..está increíble...ojala pudiera compartirte mis creaciones algún día!!

    ResponderEliminar
  122. A los patrones hay q añadirles medio centimetro ql borde para el tema de la costura o ya esta a la medida??? Espero su respuesta hernanyucrava@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Cualquier persona puede comentar en este blog.
Sin embargo los comentarios ofensivos serán borrados.