Patrones de vestido de verano para perro

Hace unos días mi perrita Tara vió un vestidito que le gustó bastante así que le tuve que hacer uno igual y hoy os traigo los patrones para hacer este precioso vestido para perros, ideal para verano o primavera. Además es muy sencillo de confeccionar.

vestido verano perro







patron vestido verano
Vista de la parte del pecho


perrito con vestido
Vista lateral del vestido

Aquí os dejo algunas fotografías de mi perrita Tara encantada con su nuevo vestido!

vestido de perro
Vista aérea

detalle espalda vestido
Detalle espalda

patrones vestido verano perro
Mirando a cámara

perro sentado con vestido
Lateral sentada

vestido verano
Lateral de pie

perro con vestido
Con cara de ¿y la galleta cuando?

Son tres piezas: la del pecho, la de la espalda y la de la falda.

Las tres piezas hay que cortarlas con la tela doblada por la mitad para que no nos quede una costura en el centro.

corte patrones vestido
Hay que cortar las piezas con la tela doblada

La pieza de la falda va al final de la parte de la espalda y es más larga porque va arrugada.

corte patrones
Las 3 piezas cortadas

La pieza de la espalda y la pieza del pecho se tienen que doblar por la linea azul del patrón y coser en la parte superior del cuello. En la pieza de la espalda haremos un ojal donde marca el patrón para sacar la cinta. De esta forma podremos pasar la cinta o lazo y ajustarlo a la medida del cuello de nuestra mascota. Y terminar con un bonito lacito que adornará el vestido.

vestido verano para perro

Tened en cuenta que el vestido se pone por la cabeza y la prenda no debe ser demasiado ajustada o se puede usar tela elástica de punto como las de las camisetas.

A continuación tenéis un esquema de los patrones:

patron de vestido para perro

Cuando tengamos cortadas las 3 piezas de tela procederemos a coser.

COMO COSER EL VESTIDO PASO A PASO:
  • Haremos zig-zag o overlock (los que tengan máquina de overlock) por todo el contorno de las 3 piezas para que no se nos deshile la tela.
  • Haremos la costura por todo el contorno de la sisa.De la parte del pecho y de la espalda
  • Haremos un ojal en la parte central superior de la espalda.Si se prefiere también se pueden hacer 2 ojales centrales separados 1-2 cm para sacar cada extremo de la cinta por separado.
  • Doblar y coser la parte por donde pasaremos el lazo.De la parte del pecho y de la espalda
  • Coser las costuras de la falda de la parte baja y laterales
  • Arrugar la falda y coserla a la espalda (encarando los derechos) 
  • Coser la espalda con la parte del pecho.Costuras laterales.
y listo!!

DESCARGAR LOS PATRONES POR TALLAS en pdf, a continuación:




Atención: A partir de la talla M los patrones pueden estar divididos en varias partes que hay que unir para obtener el patrón entero.

TALLA XS
DESCARGAR PDF AQUI

TALLA S
DESCARGAR PDF AQUI

TALLA M
DESCARGAR PDF AQUI

TALLA L
DESCARGAR PDF AQUI

TALLA XL
DESCARGAR PDF AQUI

TALLA XXL
DESCARGAR PDF AQUI

Importante, antes de imprimir los patrones se recomienda leer:

Feliz costura!!!

Mimi




21 comentarios:

  1. Pues no podrías hacer como un bikini para perrita eso estaría divino es que lo e querido hacer pero no me a llegado a salir

    ResponderEliminar
  2. Pues no podrías hacer como un bikini para perrita eso estaría divino es que lo e querido hacer pero no me a llegado a salir

    ResponderEliminar
  3. Hola!. Me encanta tu blog, tengo pendiente hacer un jersey para mi perra. A ver si me animo un día. Gracias por compartir los patrones ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los moldes ,me han servido mucho .

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches!!!
    Disculpen cómo hago para descargar los patrones porque no me aparece por ningún lado esta opción. Gracias y felicitaciones por tu página.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo también al igual que Edilia no puedo descargar los patrones del vestido de perrita solamente dice que puedes descargar pero no muestra link alguno. Me podrian ayudar por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    por lo visto algunos usuarios de internet explorer estaban teniendo problemas en algunos posts para ver bien los enlaces de descarga.Ya está solucionado! espero que ahora podáis ver y descargar los patrones con explorer sin problemas!


    saludos,

    Mimi

    ResponderEliminar
  8. HOLA MIMI UN SALUDO ENORME Y UNA FELICITACION X TU BLOG QUICIERA TU OPINION SOBRE UNAS GORRITAS QUE HICE PARA SABER SI ESTOY BIEN O MAL TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI DE ANTEMANO GRACIAS Y FELICITACIONES X TU BLOG :D

    ResponderEliminar
  9. te agradezco.... por estos tips y estos moldes..... me han servido demasiado... que dios te bendiga a ti y a tu familia muchísimas gracias....

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los moldes que publicas en el blog, me ha ayudado muchisimo en mi nuevo microemprendimiento de ropa para perros, hise la camiseta, chaleco, pantalon y gorra, quedaron buenisimos!! desde hace rato que busco un molde de Camisa, de esas de vestir, como esas cuadrille para hacer los conjuntos con los panatalones ya que no hay mucha variedad de cosas para machitos, te super agradeceria si me ayudas con ese molde. Y pronto estare subiendo fotos para que veas como les quedaron las prendas a mis perritas!! MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola quería saber como hacer un vestido elegante para mi perrita gracias... y me encanta tu blog mi perrita tiene toda la colección.

    ResponderEliminar
  12. Ya imprimí el molde y toda la explicación para mi Enriqueta. El vestido está super coqueto y es muy fácil. Mil gracias. Para las que no pueden descargarlo sólo tienen que hacer clic donde dice la talla. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Obrigada por partilhar esses moldes, há tanto tempo procuro e nunca achei algo tão maravilhoso, fiquei super feliz e no dia seguinte já fiz um suéter p meu cão e p o de um amigo meu, foi o maior sucesso.
    Sem querer abusar, por acaso vc não tem moldes de caminhas para compartilhar?? Está começando a esfriar por aqui e minha pequena sente muito frio...
    Mais uma vez. obrigada por compartilhar!!
    Beijos, Bianca, Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  14. Pasa por mi blog a recoger un premio que te eh otorgado http://noneysagraw.blogspot.com.es/2013/06/noticias.html

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches, felicitaciones y que Dios te bendiga por ayudarnos, hoy quisiera me ayudes, no se como realizar un patrón talla xxxL y como realizar un sweter manga larga ya que realice un manga rangla gracias y espero tu ayuda.

    ResponderEliminar
  16. Te eh otorgado un premio pasa por mi blog a recogerlo y a dejar tu comentario. http://noneysagraw.blogspot.com.es/2013/06/noticias_10.html

    ResponderEliminar
  17. ESPECTACULAR NO HAY NADA MAS QUE DECIR....MUCHO MEJOR QUE IR A UN INSTITUTO A QUE TE ENSEÑEN DIOS TE BENDIGA UNA Y MIL VECES ERES UN GENIO ...BESOS

    ResponderEliminar
  18. Te felicito me encanto el blog, estare ,muy pendiente de las cosas nuevas

    ResponderEliminar
  19. hola me parece muy bien te lo agradesco es facil de hacer oye y qiero saber como hacer patrones para crear ropa para perros no entiendo como hacerlo me confundo mucho agradeceria si me ayudarias si quieres te mando la foto de mi perra y con las medidas y me ayudas porfavor si te lo agradesco

    ResponderEliminar
  20. gracias por los patrones!!! a mi perrita le encanta su vestido!!

    ResponderEliminar
  21. que padre¡¡¡ encontre justo lo que buscaba...nos encanto, burbuja se ve divina¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Cualquier persona puede comentar en este blog.
Sin embargo los comentarios ofensivos serán borrados.