Bienvenidos a este blog!

mimi y tara

Hace apenas unos meses nuestra nueva perrita llegó a casa para convertirse en uno más de la família. Y con ella también han llegado las trastadas, la diversión, y mucho cariño.

Tener perro es muy gratificante, es una experiencia maravillosa porque son realmente muy agradecidos, los que tenéis perro lo sabéis, y siempre están a tu lado.

El caso es que al poco de tenerla pensé que le iría bien hacerle algo de ropa para que le protegiese del frío de cara al otoño. Además siempre me han parecido muy simpáticos esos perritos vestidos por la calle. Eso sí, hay que procurar que se sientan cómodos.

Pero mi sorpresa fué al no encontrar prácticamente patrones por la red, de hecho, lo poco decente que he visto, cursos y demás, es de pago. Así que finalmente he decidido hacer este blog para facilitarle la tarea a cualquiera que se encuentre en mi misma situación.

Siempre se puede gastar dinero en comprar ropa de perro, pero suele ser cara, y no siempre coinciden bien las tallas. Además hacer uno mismo la ropa de tu perro puede hacerte pasar unos momentos muy divertidos con él.

Y no creáis, que yo sólo soy una principiante en esto de coser, pero os aseguro que con tiempo y con ilusión se pueden hacer cosas MUY BONITAS!

Espero que os sirva de ayuda!

53 comentarios

  • Blanca L. dice:

    excelente Blog ! Felicidades !!!

  • Mimi dice:

    Muchas gracias Blanca L. !!
    un saludo

  • maria dice:

    Hola Mimi, un saludo para tí y para todas las personas que visitan este Blog.
    Realmente es una delicia encontrar personas como tu, que enseñan sin ningún animo de lucro, a otras personas que no saben hacer patrones para perritos.
    He recorrido muchos lugares en Internet pero lo único que quieren es sacarle el dinero a la gente.
    Yo soy diseñadora, y tambien tengo una perrita Yorkshay,pesa 3 kg. y le estoy haciendo patrones de vestiditos, si quieres conforme los vaya diseñando y sacando los patrones te los puedo enviar para que los publiques.
    Está muy bien tu Blog, sigue así.

    Un saludo de shirakawa

  • Mimi dice:

    Hola María, muchísimas gracias por tu comentario, me ha emocionado.
    La verdad es que el blog va muy bien, y está teniendo muy buena acogida porque Mucha gente buscaba patrones gratis por la red, y yo agradezco MUCHO todos los comentarios de agradecimiento y todas las aportaciones.Es un placer poder ayudar a personas tan generosas.Aunque yo tampoco sé mucho pero voy aprendiendo.
    Y por supuesto tus diseños nos van a ir estupendamente a todos!
    Para cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo en este correo:

    patronesropaperros@gmail.com

    Saludos para tí y para tu yorki!

  • Anónimo dice:

    Hola Mimi, muchísimas gracias por los patrones que compartes con quienes al igual que tú compartimos el amor a nuestras mascotas y el deseo de hacerles su ropita.
    Al igual que todos había invertido muchas horas en internet buscando patrones y por fín me hallé con esta maravillosa página. Muchas gracias por tu generosidad y un abrazo con mis mejores deseos desde Aguascalientes, México para ti, tu familia y mascota
    Mary Carmen Acosta

  • Mimi dice:

    Gracias por el comentario Mary Carmen. Me alegra que te sirvan los patrones, un saludo para tí también y felices fiestas!!

  • Anónimo dice:

    Me encata tu idea y te animo para que sigas y así las que no tenemos ni idea de hacer patrones podamos intentar hacer ropita decente a nuestras queridas mascotas

  • Anónimo dice:

    Hola guapa… me a encantado tu blog y por eso me e animado a felicitarte,e sacado barios patrones de aqui y de ellos e exo barios trages a mi perrita tica y esta monisima,te animo a que sigas asi y cuando pueda te subire las fotos de los bestiditos ke e exo para que te animes y sakes mas jejeje…
    Muxos besos de parte de tica y mios…
    Anabel y tica

  • Soyyo dice:

    Hola espero que ahora si aparezca mi comentario, digamos que lo queria hacer mas personal y no anonimo. Muchas felicidades por tan buena idea y sobre todo compartir no cualquiera lo hace ya tengo tu direccion de correo y espero enviarte pronto algo que tengo.Saludos!!!

  • Diana Dueñas dice:

    hola muchas felicitaciones x el blog..la verdad q esta increible…yo addoro a mi perrita y estoy contenta xq ahora le voy a coser su ropita…pro lo malo es q no tengo maquina…se puede coser a mano??? AH hixe un gorro pero en fomix y me quedo hermoso!! jeeje!!! b ueno saludos y gracias…x tan lindos patrones!!

  • Anónimo dice:

    hola , tienes razon y te agradescopor este blogg , lo encontre precisamente buscando un patron para hacerle ropa a mi bebe , es muy parecido a tu niña peluda , pero debi cortarle su pelito ,pues mas parece lana y por un par de dias no pude peinarlo y le quedo un desastre asi que debi cortarselo y el invierno estuvo muy frio, le hice varias prendas y me lo agradecio mucho a su amnera , en casa se rien pues despues de la primera polera cuando me siento en mi maquina el se acomoda a mi lado y espera pacientemente , creo que por mas ropita , se ve hermoso y esta calientito, muchas gracias de parte de ambos.

  • rossyline dice:

    heeeeey hola a tod@s, me da muchisimo gusto q exista tanta gente q ame a sus mascotas, gracias por este excelente blog, en verdad t felicito por comprender cuanto nos necesitan nuestros perritos 😀
    yo nunca he confeccionado nada jaja pero tengo mucho animo para darle un nuevo look a mi Karies, mi esposo dice q se vera afeminado pero con la tela adecuada ya vera q no jajajaja muchas gracias y solo alguien q comprende el amor tan grande q tenemos por nuestras mascotas pudo haber creado tan buen blog, gracias

  • Natamarpa dice:

    me encanta tu blog, te felicito por la idea, y te auguro muchos éxitos y alegrías al lado de tu perrita, sin lugar a dudas son los mejores amigos que uno puede tener, yo soy veterinaria y tengo 2 hermosos perritos que son mi vida. Gracias por lo patrones me pondré manos a la obra!!

  • Anónimo dice:

    Hola Mimí, muchísimas gracias por el blog y por darnos estos patrones tan padres, acabo de adoptar un bichon boloñes y ahora está un poco resfriado por el clima tan frío que hay en México y me va muy bién los patrones del sweter con capucha para cubrirlo. No sé mucho de costura pero ya les contaré como me fué en la confección y otra vez muchísimas gracias por compartirnos los patrones.

  • Monica dice:

    Hola Mimi me gusta tu blog muchas felicidades encontre excelentes ideas, tengo dos perritos hermosos y me encanta ponerles ropita, soy principiante en esto de la costura, pero me voy a animar a hacerles el sueter de manga rangala, en cuanto los tenga listos les compartire algunas fotos :D, gracias por los patrones.

  • MONSERRAT dice:

    hola Mimi!! te escribo con gusto desde Jalapa, México. En verdad te felicito por tu excelente blog,me encantan las manualidades , pero es la primera vez que intentare hacer ropita para mis perritos.Tengo a 4 hermosos perritos que son una familia completa, así que tus patrones me serán de muchísima utilidad.Gracias por compartir con nosotras tus hermosas creaciones.

  • marcela dice:

    hola que tal¡¡¡¡¡escribo de antofagasta chile…me identifique mucho con tu blog y sus comentarios…tengo una perrita podle enana color apricot…es nuestra nena regalona…la amamos inmensamente…es la alegria de muestro hogar…ya que solo somos mi maridos mi hija de 18 mi hijo de 12…y yo…a la sofia me la regalaron…y ha sido el mejor regalo que me han dado…nos la peleamos pàra regalonearla…le tenemos mucha ropita y accesorios es una monada…ahora que encontre esta pagina me pondre manos a la obra para confeccionar yo misma sus tenidas…lo encuentro monisimo…craele un look exclusivo…cariños a todos los amantes de sus mascotas…bye

  • Anónimo dice:

    Hola que tal? porfa quisiera patrones de bolso para transportar perros, gracias, excelente página me ha servido de mucho!!!

  • dulce camila dice:

    Hola mi nombre es Camila
    Tengo 12 años y la verdad los patrones se me hacen muy interesantes y mucho muy bonitos pero tengo problemas para descargar algunos
    Sacaras más diseños de ropita?
    Me encanta tu blog muchas felicidades
    Esta de pelos!!!!

  • Mimi dice:

    Hola,
    por favor si pedís algun patrón especial que no está en el blog, dejad vuestro correo en el mensaje para poder enviaros lo que pedís o enviar la consulta a mi correo patronesropaperros@gmail.com

    gracias
    saludos,

  • Mimi dice:

    Gracias Camila por tu mensaje!
    Estos días he estado cambiando parte de los enlaces que estaban dando problemas de descarga, aún quedan algunos antiguos pero al final los cambiaré todos para que no falle ninguno.Espero pronto poner más patrones por tallas cuando tenga un poco de tiempo!
    saludos,

  • Nicole dice:

    Holaaaa de verdad me ENCANTO tu blog ya que compartes tus diseños con nosotros, espero que sigas subiendo patrones de ropita …. y Gracias! besitos mimi <3

  • Unknown dice:

    Adore este blog!! No tengo idea alguna sobre costura pero voy a intentar hacer algun modelito para mi bebe Tony. Saludos!
    Maria Isabel

  • Hola Mimi!! Eres una Bendición!! Muchas gracias por toda tu ayuda y por tomar tu tiempo para compartir tus conocimientos… Gracias y Dios te Bendiga Saludos desde Puerto Rico

  • Hola Mimi,

    tengo casi un año con mi perrita chihuahua, Negrita; ahora me tiene emocionada haciendole ropita con los patrones de tu blog. Gracias!!

    Saludos desde México.

  • Avani Franca dice:

    Olá Mimi, parabéns pelo seu blog e pelos padrões de roupas para cães.
    São roupas maravilhosas com explicações claras.

  • rocio dice:

    QUE BUEN BLOG, TE AGRADESCO INFINITAMENTE Y TE BENDIGO POR QUE POR TU GENTILEZA YO PUEDO HACER UNA PEQUEÑA EMPRESA, TE ESTOY MUY AGRADECIDA , QUE MUCHAS BENDICIONES CAIGAN SOBRE TI, ESTARE ATENTA A MAS PUBLICACIONES. ROCIO DE PERU

  • rocio dice:

    gracias por este blog, te bendigo infinitamente por que gracias a ti, puedo iniciar un pequeño negocio, esto que haces es algo muy bueno para muchas personas como yo, un abrazo y ojala publiques mas.

  • muchas gracias por compartir tu experiencia, pondré en practica lo que nos comparte. Dios te bendiga.

  • gracias por este blog, la realidad que me es muy util para realizarlo les prometo que mi perrita "PIA" se va a ver hermosa con estos modelos. felicidades

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Muchísimas gracias por los patrones, me encanta tu blog, es excelente! Sigue adelante con este lindo proyecto 😀 Mi enhorabuena!

  • Ale Arauz dice:

    Hola! muchas gracias por los patrones me han servido muchísimo, quería saber si tienes alguno de bolso para transportar perro, me en facinaria. gracias! Gracias y muchos saludos!

  • Unknown dice:

    hoola mimi tengo un evento formal y quisiera ponerle un terno a mi perrito! pero no encuentro patrones para ternos por ningun lado y mi evento es el sabado! 🙁 sera que me podrias ayudar con eso?
    gracias de antemano,

  • Eliana dice:

    MUI RICO. GRACIAS. ELIANA

  • Criss dice:

    Enhorabuena por tu blog! Te animo a continuar, porque apenas hay cositas por la web, y los que tenemos un perritoa lo agradecemos muchísimo!!! =)

  • kyra Mz dice:

    hola muchas felicidades por tu hermoso blog me encanto todo su contenido y estoy deacuerdo que no hay muchos patrones vagando por la red pero encontre tu blog y me gusto mucho espero que subas mas modelos nuevos me gustan mucho y pusimos manos a la obra con un sueter para luna mi pequeña bull terrier espero que nos salga muy bonito como tus creaciones a y que sigas teniendo mucha suerte con tu blog podrias subir alguno patrones para la elaboracion de camas para perros porfavor te lo agradeceria mucho saludos para ti mimi y para la traviesa tara 🙂 esperamos con ansias nuevos modelos y patrones con cariño luna y kyra

  • tayson dice:

    Quedaron muy elegantes y llamativos estos patrones de ropa para perros, se nota la creatividad y la dedicación. Cualquier persona emprendedora que sepa diseñar estos patrones de seguro se propone hacer un negocio de venta de ropa para perros.

    patrones de ropa interior

  • Liz Candia dice:

    HOla me encanta tu blog, esta muy bueno. Gracias por la dedicacion yo tambien quiero comenzar hacer ropita para mis dos perritos y mi gatito. muchos saludos desde Peru!

  • Saludos! me enkanta tu blog todo esta divino y muy facil me enkantaria que hubiera mas vestidos primaverales 🙂

  • Anónimo dice:

    GRACIAS, MUY VALIOSOS ESOS APORTES, DIOS TE BENDICIRA SIEMPRE. MI PERRITO SE CONTENTARA CON LO QUE YO LE PUEDA HACER. ABRAZO

  • Anónimo dice:

    Hola Mimi… Genial la idea de hacer este blog, me ha ayudado muchísimo, y realmente había navegado y no había encontrado algo tan práctico y claro. Gracias nuevamente por compartir..me encanta todo lo publicado.. lleno de gracia y cratividad. Saludos, nos mantendremos en contacto.

  • Hola mimi, soy de colombia y me a parecido espectacular tu blog. Tengo una bebe de 4 patas pug llamada lulu y es mi adoracion. Ya le e confeccionado varios diseños tuyos y le quedan super lindos. Seria bueno que enrriquecieras cada vez mas con patrones de diferentes diseños. Mi correo electronico es ktagiraldo2009@hotmail.com por si tienes mas patrones de otros diseños talla xl para mi bebe. Te felicitamos, kta y lulu

  • Pili🐶 dice:

    Muy lindo los patrones que subes mimi ayer le hice el disfraz de calabaza a mi Simón mi yorkshare de 1 año y se veía precioso muchas gracias por la dedicación a este blog y por nuestros amores perrunos! Saludos desde chile!

  • Anónimo dice:

    hola mimi soy amalia de Colombia y estoy feliz con todo lo que e aprendido con tigo en tu blog me encantaría que me ayudaras con patrones para a serle zapatos de diferentes modelos y mas patrones de ropa mi correo es velezruiz2078@gmail.com gracias eres hermosa

  • Anónimo dice:

    mimi toño tiene 2 meses

    amalia velez

  • ROCAVE dice:

    GRACIAS POR LOS PATRONES!!!, ME SON Y SERAN DE MUCHA AYUDA PARA HACERLES ROPITA A TODOS LOS PERRITOS DE LA CALLE, Y A LOS MIOS QUE LOS AMO COMO A MIS HIJOS, ERES UNA EXELENTE PERSONA POR COMPARTIR ALGO TAN IMPORTANTE Y UTIL, OJALA EL MUNDO ESTE LLENO DE PERSONAS COMO TU , DIOS TE BENDIGA DE MIL MANERAS.

  • Anónimo dice:

    Mimi, gracias por tu generosidad en brindar los moldes!! la verdad es que tus modelos son los mas fáciles y mas lindos!! los estoy haciendo para vender!! y estoy muy contenta con los resultados!

  • Anónimo dice:

    Gracias por brindar molde me encantaron, y que hermosa Tara
    de casulidad no tienes moldes pero de camas tengo una perrita Yorkie Poo

  • Maria Jose dice:

    Hola Mimi:fabuloso blog,acabo de descubrirlo buscando patrones de ropita para mis bebes.Espero que sigas en activo y puedas ayudarme

  • karina dice:

    que genial buenos muy buenos me gusta siempre mirarlos

  • Mirtha dice:

    Hola MIMI un saludo grande desde Perú, me encanta tu blog y saludos también a la bella TARA, me gustaría saber de tus nuevas publicaciones y si puedes fotitos con TARA. Bendiciones para toda tu familia y a la pequeña TARA.

  • José dice:

    Estoy loco x conseguir los patrones para poderle hacer los disfraces a mis hijos caninos 😭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *