Patrón de bata de baño para perro

Muchas veces con los patrones que ya tenemos podemos hacer combinaciones y ajustes para confeccionar otras prendas distintas.
En este caso podemos hacer una bata de baño a partir de los patrones de suéter haciendo algunas simples modificaciones, como ha hecho nuestra amiga Quimiangy, que ha aportado estas fotos de una estupenda bata de baño para perro,muy suave y calentita. Muchas gracias por el aporte!!

bata baño perro


Este modelo está realizado con los patrones del suéter para perro con manga ranglán y añadiendo el patrón de la capucha, simplemente hay que dejar abierto el pecho por la mitad y agregarle un belcro o anudar con una tira en la cintura.

Para confeccionar este modelito se pueden reciclar toallas viejas perfectamente.
Además se pueden añadir unos bolsillos en los laterales o algun detalle en que adorne la espalda.
Os dejo algunas imágenes más para inspirarse;)

albornoz perros

Para descargar los patrones de suéter con manga ranglán, ir a este post:
Patron de suéter con manga ranglán para perro

Para descargar la capucha , ir a este post:
Patrón de capucha para suéter




IMPORTANTE: antes de imprimir los patrones se recomienda leer:

25 comentarios

  • Anónimo dice:

    q raro la bata de baño para perro no tiene el molde y me extraña de esta pag wed en ella siempre ponen los moldes

  • Anónimo dice:

    Hola si!!!! por favor el patron para descargar esta linda esa bata.

    Gracias!!

  • Mimi dice:

    Hola,
    los enlaces de los patrones sí están al final del post, son los mismos patrones que los del suéter con manga ranglan y capucha, se explica en el post.
    saludos,

  • lorena dice:

    hola!!! pero tengo una pregunta a el molde del pecho no toca añadirle los centimetros donde iria el velcro para que al cerrar quede como iva. o se le quita la tira a la capucha??

  • Quimiangy dice:

    Hola, en mi caso, le anexé una tira de tela rosa a cuadritos en ambas partes del pecho para colocar el velcro, es un toque muy coqueto, pero si gustas puedes agregar al molde 3 cm para que quede 1.5 cm en cada parte y puedas colocar el velcro, también puedes simplemente atar con una cinta, espero te haya servido

  • Mimi dice:

    Hola Lorena,
    Como bien dice Quimiangy puedes añadir unas tiras a los lados para la zona del velcro o terminación.Como es una bata y debe ser un poco amplia recomiendo usar una talla más de la habitual.
    saludos,

  • Gracias Mimi por tener esta pagina tan bonita y compartir GRATUITAMENTE tus conocimientos y tu trabajo, no te dejes desanimar por envidiosos que todo lo ven dinero. Los verdaderos maestros no necesitan vender sus conocimientos. Me has animado a hacerle ropita bien mona a mi doggy.

  • media dice:

    hola amiga me encanta tu pagina, he hecho algunas cositas pero no se como subirlas, te felicito por las cosas lindas que haces no solo de patrones y estas cosas sino por compartir con mucho cariño para que otras aprendamos un poquito màs. Desde Caracas te envìo un abrazo cariñoso y estarè pendiente cuando pueda aprender. Dios te bendiga

  • media dice:

    por cierto, no recuerdo si encontrè en esta via un enlace para descargar màs de 190 paginas de patrones diferentes super completo y super pràctico, lo tengo archivado pero no se como enviarselo a una amiga y he estado buscando ese enlace y no me acuerdo. Serà que alguien me puede ayudar?
    Se los agradecerìa super
    un beso

  • leticia dice:

    Me encanta esta pagina y la verdad que no entiendo como hay personas que tienen tanto tiempo libre para encontrar links. Yo compre patrones por internet y si quieres te los puedo enviar, total yo ya los pague por lo que son mios y puedo hacer lo que quiera con ellos, verdad? saludos.

  • Mimi dice:

    Hola Leticia,
    Puedes enviarme lo que quieras a mi correo, es este:
    patronesropaperros@gmail.com
    saludos,

  • ana dice:

    hola a todos
    me gustaria dar una idea a todas con el mismo patron tal como esta
    se puede hacer un kimono
    simplemente cambiando la tela
    gracias por las ideas espero nos llegues a tener nuevos patrone yo estoy sacando uno de un pans cuando lo logre le pasasre la pag

  • ana dice:

    hola mimi ya tengo los patrones del pans espero enviartelos pronto para q puedas ponerlos en varias tallas

  • Solymar dice:

    Hola Mimi, soy Débora, recién hoy descubrí tu blog buscando algún molde para fabricarle un abrigo a mi perra que se muere de frío y no quiere salir al patio ni para comer.
    Qué buena idea tuviste. Gracias y te felicito.
    Está preciosa la bata de Quimiangy. A mi se me ocurre que con tela impermeable forrada puede ser un excelente piloto de lluvia también 🙂

  • ana dice:

    hola solymar yo consegui una revista que trae abrigos solo q tendrias que agrandarlos si quieres agregame en tu correo y te los envio es ana_yoo@hotmail.com

  • Solymar dice:

    Gracias Ana! Ya mismo te mando un correo 🙂

  • Mimi dice:

    Hola Ana-Omar,
    Excelente el blog sigue así!!!
    y muchas gracias por todos los aportes!
    saludos,
    Mimi

  • jocelyn dice:

    holaaa mimi!! quiero decirte que me encanta tu pagina!!! y que ya he hecho ropita bien bonita a mi gordo, hoy acabo de dar un donativo sudaderitas a un refugio de perritos que rescatan de la calle gracias a tus patrones!! muchas felicidades y no le hagas caso a la gente envidiosa y mala….

  • Pattyko dice:

    Estoy feliz con esta pagina, ya les hice a mis cocker sus batas de baño y quiero poner la foto como hago? Mil y mil gracias por su pagina!

  • Moises dice:

    Acabo de topar con esta pagina, es una excelente pagian, jamas habia cosido en mi vida, e intente hacer el sueter y me quedo muy bonito. Gracias por compartir los patrones con los demas.

  • HOLA SOY DOMINIQUE Y MI PERRO ES ALGO GRANDO ES CANICHE GRANDE ENTONCES ES DIFICIL HACER ROPA PARA EL X LO TANTO LES IVA A PREGUNTAR SI ES CARA LA TELA PARA HACER EL SUETER ROSA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • kYuHyuNa dice:

    esta hermosaaaaa!!! me podrias proporcionar los patrones xfavos siiiiiiiii te lo agradeceria mucho

  • Me encanto tu blog!! empece con la gorrita para mi perrita pero ella no le agrado en absoluto jajajaja poco a poco se acostumbrara… ahora hare el vestido de verano… seguro lucira lindisima!! Gracias por este blog!! 🙂

  • Daiana Diaz dice:

    Hola, muchas gracias por este blog, la verdad me fue muy útil ya que trabajo vendiendo ropa de perritos. Te invito a visitar mi página de facebook: Moda Perruna Rula
    Este blog esta genial!!! GRACIAS!!

  • Momita dice:

    Me encanta tu blog y me parece super original.

    Ahora mismo comparto un tutorial en mi pagina de confección.

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *