Patrón de capa para perro

Hola amigos y seguidores del blog, espero que estéis bien, este año nos vamos a estrenar con un patrón muy sencillo y que hace mucho tiempo que tenia ganas de hacer, es el patrón de capa para perro.

patron de capa para perro

Es una capita muy sencilla y muy adecuada para el otoño o la primavera pues sobretodo cubre el lomo pero deja al aire las patas y parte del pecho.




capa paseo perro
capa perro
patron capa

Tara luciendo su capa talla M:

patron de capa
capa para perro
patron para perro
perro capa
perro con capa

Los patrones son 3:
Capa: que hay que cortar con la tela doblada por la mitad y cortar dos piezas iguales una con la tela exterior y otra con el forro.

Cuello: hay que cortar con la tela doblada por la mitad para que salga el doble de largo y cortar dos piezas iguales una para el forro y la otra para la tela exterior.

Tira del pecho: hay que cortar 4 iguales, dos con la tela del forro y dos con la tela exterior.

cortar patron de capa para perro

TELAS:
Como telas es muy recomendable usar telas a cuadros, en mi caso he usado tela de una bufanda de lana para la parte exterior de estilo “furberrys”. En el cuello he puesto tela polar en el exterior y como forro he usado una antelina gris, pero podéis usar cualquier tela que tenga un poco de grosor o rigidez. O incluso tela de anorak o acolchada si queréis darle más grosor.
Para el ribete del borde he utilizado una tira de tela imitación a piel, pero esto del ribete es opcional.

Hay que tener en cuenta 2 cosas, la primero es que la capa va doble esto quiere decir que va con forro. La capa, el cuello y las tiras van con forro.

En segundo lugar, que esta capa se puede confeccionar de una forma más sencilla (sin ribete) o de una forma más sofisticada (con ribete) como he hecho yo. Aquí os voy a explicar como la he hecho yo con el ribete, pero para los que preferís hacerla más sencilla sin ribete las instrucciones son las mismas, pero sin poner ribete. ¿De acuerdo? Así que vamos allá. Una vez hemos cortado los patrones comenzamos a coser.

COMO COSER LA CAPA PASO A PASO:




1. Coser el cuello. Colocamos la tela del forro del cuello gris con el lado derecho hacia arriba y colocamos por todo el contorno el ribete de piel con el lado doblado hacia el interior como veis en la foto de abajo. La parte que va unida a la capa no le ponemos ribete.

patrones capa perro

Cubrimos con la tela exterior del cuello en marrón encarando los derechos y cosemos todo el contorno excepto la parte que va unida a la capa.

cuello capa

Debe quedar así.

patron cuello capa para perro

2. Le damos la vuelta y nos debe quedar así. Por el derecho (en marrón) y por el revés (en gris)

vuelta cuello capa

3. Coser las tiras. Para las tiras cortamos cuatro rectángulos, dos de forro y dos de tela exterior. Coseremos todo el contorno excepto un lado corto paras poder darle la vuelta. Le damos la vuelta y quedaran así. Si queréis podéis coser un pespunte por todo el contorno para que quede más plano.

tiras capa perro

4. Ahora colocamos la pieza del forro de la capa en gris con el lado derecho hacia arriba y ponemos por todo el contorno la tira de piel igual que hemos hecho con el cuello. Encima colocaremos el cuello con el lado del forro hacia arriba. Las dos tiras las colocaremos por debajo de la tira de piel y el borde bueno hacia el interior de la prenda como podéis ver en la imagen de abajo.

coser capa para perro

Cubrimos todo con la tela de cuadros con el derecho hacia abajo.

coser patron de capa para perro

Ahora cosemos todo el contorno excepto unos cm en la parte de abajo de la capa para poder darle a vuelta.

coser capa para perro

Le damos la vuelta y cerramos la parte que quedaba abierta a mano o a máquina.
Cosemos los velcros de las tiras del cuello y del pecho y listo!! ya tenemos nuestra capa!!

capa paseo perro
patron de capa

A continuación os dejo como siempre los patrones para descargar por tallas.




DESCARGAR LOS PATRONES POR TALLAS en pdf, a continuación:

Atención: A partir de la talla M los patrones pueden estar divididos en varias partes que hay que unir para obtener el patrón entero. Los patrones se deben imprimir sin márgenes para que salgan a tamaño real.

Elige tu talla de patrón Premium:

Importante, antes de imprimir los patrones se recomienda leer:

Feliz costura!!!

Mimi

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *