Patrón de gorro de murciélago para perro

Hola chicos!! ya estamos aquí ! No podíamos faltar a este halloween con lo que nos gusta esta fiesta a Tara y a mí!!

perro con gorro de murcielago
Hola chicos! listos para halloween?!!

Bueno pues hoy os quiero enseñar a hacer este simpático gorro de murciélago para perro o para otras pequeñas mascotas como gatos o conejos…


Os dejo unas fotos de Tara con su nuevo gorrito. Al principio no se acababa de acostumbrar a esas orejas tan negras!

perro disfrazado de murcielago
¡¡Mira mami ahora tengo las orejitas grandotas y negras!!
sombrero de murcielago para perro
…pero me gustan!! mira como poso!!
gorro con alas para perro
Miro para un lado…
gorro de halloween para perro
…y ahora te saco la lengua!
gorro perro halloween
…y la ficha policial jeje!!

Aunque en un principio pensé en hacerlo todo en negro encontré más divertido hacerlo en estos dos colores combinados: las alas en fieltro negro y el gorro en tela polar de color lila. ¿No os parece que queda mejor así?

En la parte final de las tiras he cosido un corchete pero si no tenéis podéis poner velcro o un botón.

Cuando fui a comprar el fieltro negro a la tienda vi que vendían una bolsita con unos ojitos de plástico y sin dudar me los llevé para pegar en la parte superior del gorro. Así el murciélago puede ver mejor por las noches!!jaja
Si vosotros no conseguís ojos de éstos podéis hacer un efecto parecido con fieltro blanco y negro.

Los patrones son tres: la parte trasera, la parte delantera y el patrón de las alas de murciélago. Debajo os dejo un esquema:

patrones gorro para perro

La pieza de la parte trasera hay que cortarla con la tela doblada por donde indica el patrón para que salga doble. Esta parte no va forrada.

La pieza de la parte delantera hay que cortarla con la tela doblada por donde indica el patrón para que salga el doble de larga. Además hay que cortar dos de estas piezas, pero dos opuestas, ya que una de ellas hará de forro.

patron gorro para perro

Del patrón de alas hay que cortar 2 piezas opuestas. Pero si usáis fieltro como no tiene derecho ni revés podéis cortar 2 iguales y darle la vuelta al coserlo.

patrones gorro de murcielago

COMO HACERLO MÁS FÁCIL:Este gorro está hecho con tela polar. Esta tela no se deshilacha por lo que si queréis hacer este gorro de una forma más sencilla podéis hacerlo sin forro y sin dobladillos. En ese caso solo tendréis que cortar una pieza de la parte delantera.

PASOS A SEGUIR PARA COSER EL GORRO:




1.Cortamos los patrones. 1 pieza trasera y 2 piezas delanteras.

patrones gorro para perro

2.Colocamos cara con cara las 2 piezas delanteras y cosemos todo el contorno (línea rosa) excepto la parte que se indica que dejaremos abierta (línea verde) para poder darle la vuelta. Luego le daremos la vuelta.

coser patrones gorro para perro

3.Cosemos el dobladillo de la pieza trasera en la parte que se indica en la foto de arriba.

Ahora os dejo unas imágenes para que veáis como va montado el gorro con todas las partes.

patrones gorro halloween para perro

4. Ponemos alfileres para localizar el punto central y poder unir con alfileres todas las piezas como se indica en la imagen de arriba.

5.Coseremos todas las piezas.

patrones gorro murcielago para perro

6 .Al final de las tiras de sujeción coseremos un corchete velcro o botón.

7.(opcional) pegaremos unos ojitos en la parte superior del gorro, mejor de tamaño grande y bien juntos para darle un aire más simpático.

y listo!!!

gorrito con alitas para perro
¡¡guau vaya dia!!

Recomendación: Podéis completar este gorro con la capa de drácula!! La tenéis aquí

Este gorro está en tres tallas al igual que hice con la gorra tenéis la talla XS-S (perros pequeños, gatos y conejos), la talla M-L (perros medianos) ésta es la que usa Tara, y la más grande que incluye la (XL-XXL).

UN DISEÑO EXCLUSIVO
Como todos los demás patrones este diseño está creado por mí. Tened en cuenta que es complicado hacer que las tallas sean perfectas para cada perrito pues algunas razas son más cabezonas y otros tienen cabezas chiquititas así que es posible que en algunos casos tengáis que hacer alguna pequeña adaptación.

De todas formas lo importante es que vuestra mascota se sienta cómoda, por eso he pensado que era necesario hacer este diseño con orificios para las orejitas pues de lo contrario no sería un modelo apto para aquellos perritos, gatos o conejos que tienen las orejas hacia arriba.




Descargar los patrones en tres tallas a continuación:


espero que os haya gustado y paséis un

Feliz Halloween!!!!

5 comentarios