Patrón de vestido tutu para perro

Hola a todos, hoy os traigo unos patrones gratuitos para hacer un precioso vestido con tutu para perros. Para el diseño de este modelo me he inspirado en vestidos de tul de hadas del bosque para niños aunque más cómodo para perritos.

Este vestido es muy sencillo de coser y está compuesto de dos partes. Evidentemente también se puede usar estos patrones para hacer un adorable vestido de bailarina para perros.




La parte superior con forma de camiseta sin mangas va ligeramente ajustada al cuerpo y no lleva aberturas. Los patrones son para hacer la parte superior con tela de algodón elástica o de camiseta.
En este modelo he usado un color rosa claro.

La parte inferior es el tutu de tul que se puede hacer en un solo color o en varios colores combinados como he hecho yo. Yo recomiendo hacerlo en varios colores pues me gusta el efecto final al mezclar capas de tul de distintos colores. Es preferible utilizar tul en colores suaves o pastel para que el resultado sea más elegante y menos llamativo pues en este caso estamos buscando unos tonos suaves y naturales. Yo he utilizado tul en color melocotón y rosa claro y he añadido dos franjas a los lados en tul amarillo limón y violeta.

Por supuesto se pueden utilizar otros colores de tul como por ejemplo tonos lilas combinados con violetas o verde manzana combinados con amarillo limon, o salmon con rosa claro, etc…

Os dejo unas imagenes de Tara con su vestido:

La modelo canina Tara lleva una talla M

Precioso vestido para perros!

Los patrones son dos el pecho y la espalda y hay que cortarlos con la tela doblada por la mitad por donde indica el patrón asi al desdoblar obtenemos la pieza completa.

COMO COSER EL VESTIDO DE TUTU PASO A PASO:




Primero comenzamos por la parte superior o cuerpo y luego seguiremos con la falda de tul. Una vez que tengamos los patrones cortados del pecho y espalda encaramos derechos y cosemos la parte de los hombros y los laterales y terminamos con zig zag para que no se dehilache como se indica en la imagen de abajo:

A continuación coseremos un vivo o terminación por todo el contorno de cuello y mangas.Yo he utilizado tiras de la misma tela doblada. La tira se debe cortar al bies.

Primero sujetar la tira con alfileres, coser y terminar con punto zig zag:

Para terminar coser un pespunte por encima de la costura:

COMO COSER EL TUTU PASO A PASO:
Ahora pasamos a hacer el tutu de tul que luego uniremos al cuerpo o parte superior.
Hay muchos tutoriales por internet para hacer tutus con nudos sin tener que coser las tiras pero para este modelo la cintura quedaba demasiado abultada para luego coserla al cuerpo asi que decidí hacerlo cosiendo un canal a las tiras de tul y pasando una goma o elastico.

Recortamos tiras de tul del doble de largo que el largo que queramos para falda mas 2 cm. Por ejemplo para una falda de 15 cm de largo (Talla M) cortaremos una tira de 30 cm+ 2 de dobladillo.

Elegir dos colores para combinar o dos tiras del mismo color y doblar por la mitad.

Hacer una costura de 1 cm aproximadamente para crear un canal.

Pasar una cinta o elástico por el canal que hemos creado con el dobladillo. Utilizar una aguja pasacintas o si no tenemos podemos usar un imperdible para pasar la goma por dentro del dobladillo.

Repetir así con varias cintas de tul y arrugar hasta completar casi todo el contorno de la cintura (la zona de la barriga o vientre irá sin falda). Unir los dos extremos de la goma y ya tenemos la falda de tul.

Ahora coser uniendo la falda de tul con el cuerpo.
Coser una tira en la cintura para ocultar el tramo de elástico que queda suelto.

Doblar la tira sobre el elástico y hacer un pespunte por encima. Debe quedar así:

Por delante:

y por detrás:

Terminar cosiendo una cinta decorativa en la cintura y listo!!

DESCARGAR LOS PATRONES POR TALLAS en pdf, a continuación:




Atención: A partir de la talla M los patrones pueden estar divididos en varias partes que hay que unir para obtener el patrón entero. Los patrones se deben imprimir sin márgenes para que salgan a tamaño real.


Importante, antes de imprimir los patrones se recomienda leer:

Feliz costura!!!

Mimi

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *