Patrones de pijama para perro

Bueno amiguitos hoy por fin os traigo el patrón para perros que posiblemente sea el más solicitado de la historia!! jaja, Sí, sí, muchos de vosotros lo habéis pedido… así que con gran orgullo y satisfacción ya os puedo presentar este fantástico patrón de pijama para perro!!

pijama para perro

Aunque hace ya algún tiempo publiqué este post para hacer un pijama uniendo dos patrones distintos: el de suéter y el de pantalón (con la capucha opcional), ahora ya podréis por fin disfrutar de un patrón de pijama en una sola pieza.




patrones pijama perro pijama perro patron pijama perro

Quiero además recordaros que las seis tallas son estándar y que en algunos casos tendréis que adaptar un poquito el patrón a las medidas de vuestra mascota.

Os dejo algunas imágenes de Tara posando con su pijama…

pijama pijama perro detras perro con pijama patron para perro pijama perro delante

MODIFICANDO EL PATRÓN:
Confeccionar un pijama para perro es especialmente complejo porque debe coincidir perfectamente el largo del lomo y el contorno de pecho en cada perro en particular y como es normal no todos los perros tienen las mismas proporciones. Algunas razas de perros son más cortos, anchos y corpulentos, otros más delgados y largos, otros tienen las patitas cortas como mi Tara y otros muy largas.

Como ejemplo os diré que Tara tiene las medidas perfectas para una talla M en cuanto a contorno de cuello y pecho pero es un poco más larga de lomo, así que en este caso he tenido que alargar unos cm su patrón de pijama respecto al de la talla M original.

Por eso a continuación os dejo un esquema gráfico para facilitaros el trabajo a los que tenéis que agrandar un patrón, así sabréis por donde hay que aumentar el patrón sin que pierda la forma original.

como ampliar patrones

Recordad que la medida de contorno de pecho es la más importante, hay que elegir la talla siempre según esta medida!!
después ya alargaremos el patrón según las necesidades:

Rosa:si el pijama es demasiado corto en el largo del lomo añadiremos los cm necesarios en la zona de color rosa.

Amarillo:si las mangas delanteras y traseras son demasiado cortas añadiremos cm en la zona amarilla

Verde:si las mangas delanteras y traseras son demasiado estrechas añadiremos los cm necesarios en la franja verde.

Si por el contrario tenéis que hacer un patrón más pequeño simplemente podéis hacer las costuras y/o dobladillo más anchos o recortar el patrón unos cm por todo el contorno antes de coser.

Os recomiendo como siempre que antes de cortar la tela hagáis pruebas con papel para comprobar que está todo a la medida correcta.

COMO CORTAR LOS PATRONES:
Los patrones son tres: pecho, espalda, y manga.

PECHO: cortar con la tela doblada por la mitad
ESPALDA: cortar con la tela doblada por la mitad
MANGA: cortar dos contrarios o en espejo para conseguir la manga derecha y la izquierda.

cortar patrones pijama

Además hay que añadir la tira del cuello y opcionalmente si lo preferís los puños de las 4 patas.
Al final del post os enseñaré como he cosido yo los puños y el cuello explicado con imágenes.

COMO COSER EL PIJAMA PASO A PASO:




Una vez que tengamos los patrones cortados empezamos a coser…

patrones cortados pijama

Primero coseremos la costura de los hombros y acabamos con punto zigzag o overlock para que no se deshilache.

coser hombros pijama

Ahora unimos las mangas al cuerpo. Primero montamos las mangas con alfileres comenzando por el centro del hombro hasta la sisa. Cuando estemos seguros de que está bien centrada y colocada coseremos esta costura y terminamos con zig-zag para asegurar que no se deshilache.

coser manga pijama

A continuación cosemos cerrando la manga desde el puño bajando por la sisa cerrando los laterales hasta donde termina la pieza del pecho.

coser mangas

Seguimos cosiendo las dos costuras de las patas traseras.

coser piernas pijama

Cosemos con punto zig zag todo el contorno del agujero de la barriga y hacemos un pequeño dobladillo doblando hacia adentro.

detalle dobladillo

Si lo preferís o veis que queda algo suelta o caída esta zona podéis pasar una fina goma o elástico para ajustar más. Tened en cuenta que el perrito tiene que poder echar las patas hacia atrás cuando se estire o tumbe y tener plena libertad de movimiento cuando lleve su pijama.
Finalmente cosemos el cuello y los 4 puños.

COMO HACER PUÑOS O TIRA DEL CUELLO
Esta es la forma en que yo coso los puños y la tira del cuello:

Cortamos una tira de tela con el mismo largo que el contorno del final de la manga .El ancho de esta tira debe ser el doble del que queramos el puño más 2 cm para el dobladillo.
Por ejemplo si para la talla M quiero un puño de 2cm el ancho de la tira debe ser de 4+2(dobladillo)=6cm
Cosemos uniendo los dos extremos para hacer un circulo cerrado (por la cara mala).

puño pijama

Doblamos a la mitad del ancho, con el lado malo por dentro y el lado bueno por fuera. Recomiendo planchar para fijar bien la forma del pliegue.

puño manga

Colocamos el puño doblado alrededor del final de la manga como podéis ver en la imagen de abajo. El borde doblado del puño debe ir hacia abajo. Primero sujetamos con alfileres y luego cosemos.Finalmente terminamos con punto zig zag el borde de la costura. Empujamos esta costura hacia el interior de la manga y listo!! conseguimos un puño perfecto!!

coser puños

Nota: también podemos coser los puños antes de unir las mangas al cuerpo y cerrar la manga y el puño todo a la vez como hice en el patrón de suéter pero entonces se ve más la costura del puño desde fuera y de esta manera la costura del puño casi no se nota. Sin embargo la otra opción es mejor para mangas muy pequeñas y estrechas pues es más difícil coser el puño con la manga ya cerrada si el agujero es muy pequeño.

Y listo! Espero que os haya gustado!!

perro bosteza y saca la lengua

A continuación os dejo como siempre los patrones para descargar por tallas.




DESCARGAR LOS PATRONES POR TALLAS en pdf, a continuación:

Atención: A partir de la talla M los patrones pueden estar divididos en varias partes que hay que unir para obtener el patrón entero. Los patrones se deben imprimir sin márgenes para que salgan a tamaño real.

Elige tu talla de patrón Premium:

Importante, antes de imprimir los patrones se recomienda leer:

Feliz costura

Mimi

45 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *