Consejos de alimentación para perros

Hace unos días encontré por casualidad la web de Carlos Alberto Gutiérrez, un veterinario nutricionista canino y allí descubrí muchas cosas que no sabía sobre la alimentación de nuestros perros que me gustaría compartir con vosotros. Ésta es su web nutricionistadeperros.com

Creo que es muy importante que nuestros perros tengan una buena alimentación para que sean felices, estén más sanos y vivan más años junto a nosotros, por eso he querido hacer esta sección.


Lo primero de todo deciros que es verdad que hay alimentos que no son recomendables para los perros, como el chocolate, las cebollas, etc, pero tampoco os asustéis si comen un trozo de galleta de chocolate no se van a morir por eso. La clave está en la dosis, es decir, que para que un perro muera por comer cebollas debería comer varias cebollas crudas de golpe y eso no suele suceder.

Aquí os dejo un vídeo que habla de los alimentos prohibidos en perros:

Leyendo a Carlos he aprendido que es mejor alimentar a nuestro perro con comida fresca preparada por nosotros que tiene más vitaminas y enzimas que el pienso en bolitas de la tienda. Es la llamada dieta casera BARF (ACBA en español “Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada») que es más sana y barata!

En el siguiente vídeo se explica porque es mejor una dieta casera:

Otra cosa que aprendí es que los perros son carnívoros y la mayor parte de su dieta debe ser de origen animal carnes, pescados y huevos.

Y lo más importante, a pesar de que la mayoría de veterinarios recomiendan que solo se dé de comer pienso a los perros, la verdad es que la mayoría de los piensos que se venden en las tiendas (por muy caros que sean) no es un buen alimento para ellos, pues contiene mucho más cereal que carne ya que es más barato, pero no es lo más adecuado para un animal carnívoro como el perro. Ésto explica porque el perro muchas veces está nervioso o roba comida, pues tiene una falta de nutrientes.

Os dejo este video donde explica las razones de todo esto que os he contado:

Y otro vídeo precioso sobre los orígenes del perro:

Lo ideal es alternar comida fresca con un poco de pienso de calidad como complemento para asegurarnos que su alimentación es completa. En este caso se recomiendan algunas marcas como Orijen, Naku, Acana, Taste of the wild, Merrick.

Para que vosotros podáis averiguar si un pienso es bueno es muy importante que los primeros ingredientes sean carne y si no es así ya lo podéis descartar. Si queréis conocer mejor la calidad de un pienso os dejo un test donde se califican las características de los piensos una por una,
http://www.mysocialpet.com/2012/05/15/test-para-saber-si-el-pienso-de-tu-mascota-es-de-calidad/ y si os hacéis un poco de lío aquí va una fantástica web donde podéis buscar piensos por marcas y os dice si son recomendables o no: dogfoodanalysis.com


Para terminar es muy importante que un perro después de comer no haga ejercicio en unas 3-4 horas. Tened en cuenta que el pienso tarda más de 8 horas en digerirse sobretodo los de mala calidad pues contienen muchos cereales y cuestan más de digerir. En cambio el alimento fresco lo digieren en 3-4 horas. Por eso es mas sano el alimento fresco.
Tampoco es bueno mezclar alimento seco (pienso) con fresco en una misma comida pues produce fermentaciones y problemas de estómago.
Así se recomienda alternar y no mezclar ambos tipos de alimento y esperar unas horas entre alimento fresco y seco para que lo digieran por separado.

Espero que esta información os ayude tanto como a mí y que podáis cuidar mejor a vuestros queridos perritos porque ellos se lo merecen todo!!

Besos,


Mimi

Los comentarios están cerrados.